Amador Mohedano, Rosa Benito y José Ortega Cano, los grandes ausentes en la procesión de la Virgen de Regla

CHANCE 09/09/2013 12:46

Hablamos del balcón de la que fuese la casa de Rocío jurado en Chipiona. Mi abuela Rocío, que es como se llama la propiedad, acoge todos los años por estas mismas fechas a "la familia de la más grande".

Sin embargo, este año ha sido el año de las ausencias y no solo por el reciente fallecimiento del tío de Rocío Jurado, Amador y Gloria Mohedano. Rosa Benito, José Ortega Cano y el propio Amador que era el único que se encontraba en Chipiona, han faltado a esta cita que la cantante no se perdía nunca por la gran devoción que tenía la Virgen de Regla.

Los que no han faltado a la cita ha sido Gloria Mohedano, junto a su marido José Antonio Rodríguez, además de sus sobrinos Fernando Mohedano, mellizo de Chayo e hijo de Rosa Benito y Amador y Gloria Camila, ocupando el sitio de su madre, la cual estaría muy orgullosa por ser la única de acordarse de este día especial. Todos ellos ocuparon el famoso balcón que años y años hemos visto en los medios.

La joven hija de José Ortega Cano y Rocío Jurado, que aún no tiene la mayoría de edad, estuvo en todo momento junto a su tía Gloria, copando todo el protagonismo en el balcón de la casa de su madre. Las dos no han podido evitar emocionarse al paso de la Virgen de Regla, especialmente Gloria Camila, que se secaba las lágrimas con las manos.

Los ausentes son notables, entre la mala relación de Rosa Benito con su todavía marido Amador Mohedano es palpable. A punto de firmar el divorcio, la colaboradora de Sálvame solo ha pisado Chipiona para enterrar al tío de su marido. Por parte de Gloria Mohedano y de su esposo José Antonio, el matrimonio no ha puesto en ningún momento algún impedimento para que ninguno de ellos pudiese estar en el famoso balcón.

Es lógico que no haya ido Rosa Benito ya que no quería que en un día tan especial, se nublase por los medios. José Ortega Cano por el contrario ya ha rehecho su vida con Ana María Aldón, mujer con la que comparte su único hijo biológico y se encuentra volcado en su nueva familia.

Pero el que ha podido levantar las críticas ha sido Amador Mohedano, el único que de verdad tenía la oportunidad de rendir un homenaje a su hermana y haber disfrutado de la procesión de la Virgen de Regla. Seguramente que por las pocas fuerzas que tiene por todo lo que le está ocurriendo habrán sido uno de los motivos por los que no ha querido asistir, pero también es cierto que era el único que está en Chipiona. ¿Habrá perdido la fe en la Virgen de Regla por no conseguir de nuevo su feliz matrimonio con Rosa Benito?