Antonio López no asistirá el jueves a su investidura como doctor honoris causa de la UN por un problema de salud

EUROPA PRESS 25/10/2011 18:49

Según ha informado el centro académico en un comunicado, "la afección, que se ha presentado de forma repentina, le obliga a mantenerse bajo atención médica". "Los facultativos le han recomendado reposo y le han aconsejado que evite los viajes durante estos días", añade.

Además del discurso preparado para la ocasión, Antonio López ha enviado al centro académico un vídeo grabado con motivo de este acto, en el que también serán distinguidos el cardenal húngaro Péter Erdö y el profesor norteamericano Joseph Weiler.

El pintor ha expresado su "pesar" por esta circunstancia y ha señalado que desea cumplir más adelante con el plan que tenía previsto para estos días de impartir unas clases de dibujo a los estudiantes de la Escuela de Arquitectura, centro que ha propuesto su investidura como doctor honoris causa.

Por su parte, el rector, Ángel J. Gómez-Montoro, ha informado de que, en cuanto sea posible, algunos representantes de la Universidad de Navarra le entregarán en Madrid los símbolos de su doctorado: anillo, birrete, título y libro.