La versión de Andrea Arnold de la novela 'Cumbres Borrascosas' se proyecta este miércoles en Sección Oficial

EUROPA PRESS 26/10/2011 08:02

'Wuthering Heights' ('Cumbres borrascosas'), interpretada por Kaya Scodelario, James Howson, Nichola Burley, Olvier Milburn, Paul Hilton, Steve Evets, Amy Wren y James Northco, se basa en la única novela de Emily Brontë y es un relato sobre el amor frustrado, la rivalidad entre hermanos y la venganza.

Un hacendado de Yorkshire que está de visita en Liverpool se encuentra en la calle con un muchacho indigente llamado Heathcliff y decide llevárselo a su hacienda, en los solitarios páramos de Yorkshire, y adoptarlo como un miembro más de la familia.

Heathcliff va creciendo mientras forja una relación obsesiva con Catherine, la hija de su protector y, con el paso del tiempo, tanto los miembros de la familia como algunos vecinos de la comarca se ven envueltos en una atmósfera de resentimientos alimentada por el egocentrismo exacerbado de los personajes.

Andrea Arnold nació en 1961 en el condado británico de Kent y comenzó su carrera como actriz y presentadora de televisión en un programa infantil.

En los años 90 dejó el mundo de la televisión y recondujo su carrera profesional; se inscribió en una escuela cinematográfica y encaminó sus pasos hacia la dirección.

En 1998 debutó como directora con el cortometraje 'Milk' (1998), que fue seleccionado para competir en la Semana Internacional de la Crítica de Cannes y tres años después su corto 'Dog' se hizo con el Premio Jameson.

En 2003 rodó su tercer cortometraje, 'Wasp', que recibió el Oscar al Mejor Cortometraje en 2005, además de cosechar galardones en los festivales de Sundance y Toronto; en el año 2006 dirigió 'Red Road', su primer largometraje, que ganó el Premio del Jurado en Cannes, un galardón que repitió tres años después con su segundo largo, 'Fish Tank', que le valió además un premio Bafta.