Más de 60.000 personas asistirán en Barcelona al Circuit, el mayor festival de gays y lesbianas de Europa

EUROPA PRESS 04/08/2011 10:52

Más de 60.000 personas asistirán entre este jueves y el 15 de agosto al Circuit Festival, el mayor certamen para gays y lesbianas de Europa, que se celebra en diversas localidades de Barcelona y combina actividades culturales con sesiones de disc-jockeys como el colaborador de Madonna Peter Rauhofer y la rapera española Mala Rodríguez.

En su cuarta edición, el Circuit contará con artistas entre los que destacan los disc-jockeis Offer Nissim, Paulo Pacheco y la brasileña Ana Paula, así como la vocalista israelí Maya.

El festival se divide en dos grandes eventos: el Circuit Festival, el evento destinado a los hombres que se celebrará entre este jueves y el 14 de agosto, y el Girlie Circuit Festival, con una programación dedicada a las mujeres al que se podrá asistir entre el 9 y el 15 de agosto.

Además, se han organizado exposiciones de arte, fiestas diurnas en parques acuáticos, charlas, talleres y actividades deportivas, así como un plan de trabajo transversal en tres áreas: salud, divulgación y cultura.

La propuesta tiene un marcado acento multicultural, ya que según han señalado sus organizadores en un comunicado, se espera recibir la visita de personas de más de 50 nacionalidades, entre las que priman los españoles, italianos, franceses y brasileños.

El festival se desarrollará en diversos locales de la ciudad como el Up&Down, el Cabaret Berlín, el Ghoa Beach Club, el BroadBar y el DBoy, entre otros.