El actor británico Ben Kingsley alaba la profesionalidad de Penélope Cruz

AGENCIA EFE 30/04/2009 20:06

Kingsley, ganador de un Óscar por "Gandhi" (1982), trabajó recientemente con Cruz en "Elegy" (2008), de la cineasta Isabel Coixet, y destacó la capacidad de la madrileña para meterse en la piel de su personaje.

"Vi a Penélope rendirse a su personaje mientras yo estaba a unos centímetros de ella, día tras día", dijo Kingsley, para quien la española es una "mujer protagonista (en el cine). Esa rara criatura en forma pura".

"Penélope comprende y vive dentro de las políticas de un plató de grabación con una rara elegancia, empatía y candidez. En resumen, es una alegría trabajar con ella", añadió el famoso actor de "Bugsy" (1991), "Sexy Beast" (2000) o "House of Sand and Fog" (2003).

"Ella se entrega a su personaje con toda la energía, tenacidad y técnica de un campeón de maratón. Siempre su personaje primero y su ego después. Nunca una copia, sino sorprendentemente original y auténtica. Ella se ha convertido en una campeona de su género por esta cualidad, admirada tanto por hombres como por mujeres", dijo.

Kingsley, que conoció a Penélope a través de "Don't Move" (2004) y "Volver" (2006), aseguró que coincidir con ella en "Elegy" fue "una revelación".

La española fue considerada hoy por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo.