La Biblioteca Nacional de Madrid convoca mañana a sus fans de Facebook a una "kdd"

EFE 25/02/2009 12:06

La "1ª kdd Fans de la BN en Facebook" -según la denominación empleada por la Biblioteca Nacional en su página web-, arrancará a las siete de la tarde en la Sala del Patronato, decorada con lámparas de cristal de La Granja y alfombras de la Real Fábrica de Tapices.

Los internautas, que tienen que confirmar su asistencia al evento a través de la web, serán recibidos allí por la directora general de la institución, Milagros del Corral.

Los "fans de la BN" podrán admirar en su recorrido obras como un grabado de Goya o un mapa de España publicado entre 1710 y 1720.

La visita se adentrará además, de la mano de bibliotecarios especialistas de los fondos de Bellas Artes, en un álbum de fotografías de músicos realizado por Juan Gyenes; el primer atlas urbano "Civitates Orbis Terrarum" y el Atlas Portulano de Joan Martínez, que datan del siglo XVI.

Los seguidores de la Biblioteca Nacional también podrán conocer una muestra de paipais publicitarios de la colección "Ephemera", que reúne una extensa gama de representaciones gráficas.

Cuarenta asistentes serán elegidos -mediante un sorteo- para disfrutar de visitas guiadas especiales a las dársenas donde se reciben más de 900.000 ejemplares al año o a la sala en la que se restauran los manuscritos.

La Biblioteca Nacional se lanzó a la plataforma virtual de Facebook en noviembre de 2008 y, desde entonces, la página se ha convertido en un punto de interacción con los internautas, que además de acceder a las profundidades de la institución -por ejemplo, a través de un álbum de fotos históricas- pueden conocer todos las actividades programadas.