Canal+ será medio colaborador del festival de Sitges hasta la edición de 2015

EUROPA PRESS 12/08/2014 14:19

La alianza contempla una presencia destacada del Festival de Sitges en Canal+, no sólo durante los días de su celebración (su 47ª edición tendrá lugar entre el 3 y el 12 de octubre próximos), sino durante todo el año.

Así, el 13 de cada mes será el 'Día Sitges' en Canal+ Xtra con la emisión de títulos vinculados al festival. El primer 'Día Sitges' se estrenará este miércoles con 'Turistas' ('Sightseers', 2012), dirigida por Ben Weatley y que obtuvo los premios al mejor guión y mejor actriz (para Alice Lowe) en Sitges 2012.

Asimismo, durante el primer fin de semana del festival, Canal+ Xtra emitirá un maratón con lo mejor de la pasada edición de Sitges y una selección de algunos films asiáticos proyectados también en el certamen. Además, Canal+ estará presente en Sitges con la emisión en directo de '#cinebasura', el espacio de cine de derribo dirigido por Paco Fox y José Viruete.

Además, Yomvi se convertirá en una pantalla desde la que disfrutar de films destacados de la sección oficial de Sitges 2014.