Los candidatos madrugan para la fiesta que precede a la gala de los Goya

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 10/01/2009 14:35

En esta ocasión, la administración autonómica madrileña pasó del tradicional horario nocturno, con cena incluida, de la fiesta antesala de los Premios Goya a una recepción de mañana a los candidatos cinematográficos en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Entre el centenar de directores y actores presentes en la recepción ha destacado por su numerosa representación, acorde a las 15 candidaturas logradas, el equipo que ha trabajado en 'Los girasoles ciegos', dirigida por José Luis Cuerda. La ausencia más destacada fue la de Penélope Cruz, candidata a Mejor interpretación femenina de reparto por 'Vicky Cristina Barcelona'.

Los asistentes han sido recibidos por la presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Ángeles González Sinde, antes de posar para las numerosas cámaras y de hacerse la tradicional foto de familia con todos los candidatos.

Alex de la Iglesia, nominado a la Mejor dirección, se ha confesado "francamente contento" con las seis nominaciones recibidas por su película, y ha considerado "un honor" que una película hecha en Londres con actores ingleses y producción española haya sido reconocida por la Academia de Cine.

Javier Cámara y Fernando Tejero se han ganado la sonrisa de la prensa durante el clásico photocall, al posar primero Tejero en brazos de Cámara, cual si se trataran de un matrimonio entrando a la habitación nupcial, y ser correspondido después éste al montar 'a caballito' de Tejero.

Maribel Verdú ha asegurado que una nominación "siempre sorprende", mientras que Raúl Arévalo ha afirmado que, trabajando a su lado, "a la vez que me deja pequeño me siento grande". Por su parte, Ariadna Gil ('Sólo quiero caminar') ha señaldo que "lo importante es estar hoy aquí, porque nunca se sabe cómo va a ser recibida la película por la crítica".

KOD