Carmen Thyssen defiende el arte como instrumento diplomático para la paz

del enviado especial de Europa Press, Luis Renes 16/03/2016 15:22

En este sentido, la baronesa ha recordado una frase de su marido, el barón Thyssen-Bornemisza, durante un viaje a Moscú, en medio del conflicto internacional en el que la URSS derribó un avión surcoreano en 1983: "Nada como un intercambio de obras de artes en todos los terrenos, en nuestro común objetivo que es asegurar la paz".

Así, Carmen Thyssen ha señalado que "las obras maestras de los artistas no están hechas para unos solos ojos, sino para compartir todos" y que "la importancia de una colección no radica en la cantidad de autores que están representados en ella, sino en la riqueza de cada una de las obras que componen esa colección". "Es por eso que mi objetivo como coleccionista ha sido compartir mi colección con el mundo y facilitar que se llegara al máximo número de personas posibles", ha declarado.

Igualmente, la baronesa ha indicado que "hoy en día no existen fronteras culturales" ya que "el arte es para compartir" y que "su carácter atemporal hacen de este un fenómeno único". Asimismo, ha apuntado que "sin la conservación del arte, la historia no se podría mostrar como tal ya que la cultura del conocimiento es parte inseparable de la historia de la humanidad".

Además, la baronesa ha confirmado que el Museo Carmen Thyssen - Andorra abrirá sus puertas en febrero de 2017.