Querían castrar y matar a Justin Bieber

Informativos Telecinco 13/12/2012 23:10

La policía de Estados Unidos ha desarticulado un plan en el que el cantante Justin Bieber era el blanco de un asesinato. Según ha informado la cadena CNN un preso de Nuevo México llamado Dana Martin y obesionado con el cantante canadiense ordenó a Mark Staake, ex compañero de celda, que acabara con el novio de Selena Gomez y su guardaespaldas.

Al parecer, Martin, de 45 años y condenado a doble cadena perpetua por violar y matar a una adolescente en el año 2000 en Barre, Vermont, se sintió menospreciado por Bieber, a quien tiene tatuado en una de sus piernas. Le escribió varias cartas pero la estrella del pop no cotestó por lo que se puso en contacto con su excompañero de celda para llevar a cabo el macabro plan, Mark Staake, puesto en libertad el 22 de octubre .

Según la Policía Estatal de Nuevo México, la comunicación rechazada y el deseo de notoriedad fue lo que impulsaron el plan de Martin en el que no sólo aparecía el novio de Selena Gomez si no también su guardaespaldas y dos personas más.

El 19 de noviembre, Mark Staake y su sobrino Tanner Ruane, de 23 años, se dirigieron a Vermont. La orden era matar a dos personas, cuya identidad se desconoce, en el área de St. Albans y después viajar a Nueva York donde el ídolo adolescente ofrecía dos conciertos en el Madison Square Garden. Pero sus planes se vieron truncados al ser capturados en el puerto de Highgate Springs. El primero fue detenido por violar la libertad condicional mientras que su sobrino sería puesto en libertad para ser nuevamente capturado el 20 de noviembre ya que el propio Martin frustró el plan al llamar a las autoridades y delatar a sus socios. Al registrar el coche, la policía encontró unas tijeras e información sobre las últimas ubicaciones de las víctimas selectivas en Vermont. Además, una conversación telefónica entre Ruane y Martin reveló que las tijeras de podar estaban destinadas a ser utilizadas para castrar Bieber y a su guardaespaldas y que una corbata sería el arma seleccionada para estrangular a sus víctimas.

Ahora que todo ha salido a la luz un representante de Bieber ha tratado de tranquilizar a los miles de seguidores del ídolo canadiense: "Tomamos todas las precauciones para proteger y garantizar la seguridad de Justin y sus fans."