Celebra el día de la madre de la mejor forma

CHANCE 24/04/2014 09:30

Hay un montón de ideas creativas y originales con las que podemos alegrarles su día, una de ellas, la que propone Meetic. Un regalo perfecto para aquellas madres que no tienen pareja: la tarjeta regalo de Meetic, un detalle ideal para que disfrute de todos los servicios del portal de dating online más recomendado en España. Meetic hace posible que pueda vivir la experiencia de conocer a gente nueva y entablar relaciones de amistad o de pareja.

Y ¿qué hay de la celebración? El día de la madre es una ocasión perfecta para disfrutar de la familia y amigos y para salir a conocer gente nueva. Por ello, María Garay, Dating Coach de Meetic, propone una serie de consejos para sacarle el máximo partido a este día:

1. Mamá single y amor sí se puede. Es posible volver a empezar sentimentalmente, aún cuando tienes hijos y un ex. Ten en cuenta que no por el hecho de ser madre soltera, estás excluida al amor. Sólo es cuestión de aprender a ver las cosas desde una perspectiva nueva, realista y positiva.

2. Tú decides: aprovecha esta nueva etapa y atrévete a disfrutarla y a vivir plenamente de la libertad; ahora sólo tú pones los límites.

3. Dedícate tiempo a ti: aprovecha este maravilloso momento de tu vida para disfrutar de tu tiempo libre, en exclusividad y explora tu interior, esto te servirá para saber lo que buscas en una pareja.

4. Deja las preocupaciones de lado y piensa que estás en una oportunidad de conocer a otras personas.

5. Cuídate, mímate y fortalece tu autoestima.

6. ¿Estás lista? Analiza si estas preparada para conocer gente y si es así, ¡adelante!

7. Haz un balance de tus relaciones anteriores. Piensa qué quieres en la siguiente y qué no volverías a aceptar desde tu experiencia.

8. Identifica aquello que te hace única y especial: el primer paso es estar a gusto y aceptarse a uno mismo. Te darás cuenta que sabrás elegir con mayor acierto a quién entregar tu amor, lo harás de forma libre, sin depender emocionalmente de nadie.

9. Sé honesta y transparente desde el principio y dile a tu cita que tienes hijos. Aunque no tiene que ser la primera cosa que digas, no dejes de mencionarles, son parte de tu vida.

10. Trata de evitar las presentaciones de forma precipitada, al menos hasta que no tengas cierta seguridad de que la cosa va enserio. Al establecer este límite, proteges a tus hijos contra el riesgo de encariñarse con tu novio en caso de que el romance sea un enamoramiento pasajero. Sin embargo, si la relación parece funcionar, es conveniente presentarlos, primero como un amigo, y observar así cómo fluye la relación con tus hijos.

"En líneas generales, hay que tener la actitud de disfrutar de las citas y tomar cada una de ellas como una fantástica oportunidad de hacer nuevos amigos y, el hecho de tener hijos, no debe suponer nunca una barrera psicológica para ello" añade María Garay, Dating Coach de Meetic.