Mirta Chamorro y García Oliva, premios de la Crítica de Narrativa 2015

EUROPA PRESS 13/12/2016 17:21

En el formato lírico, fueron premiados los poemarios 'Gregor Samsa frente a la ventana' (castellano), de Francisco Álvarez Velasco, y 'De les hores y les memories', de Xuan Xosé Sánchez Vicente. Por último, el Premio a la Columna Periodística fue para José Luis Argüelles Argüelles.

Estos premios que se vienen convocando desde hace dieciséis años, han distinguido a escritores de prestigio nacional. En cada edición se premian los mejores libros de autores nacidos o residentes en Asturias, cuyas obras hayan sido publicadas el año anterior a la convocatoria. Este año se premiarán obras publicadas durante el año 2015.

El pasado mes de octubre, la Junta Directiva de la Asociación de Escritores de Asturias, vistas las propuestas y votaciones de los socios, concede el Premio de las Letras, a Fernando Beltrán, por unanimidad, por la calidad, fuerza y prestigio de su obra poética y por llevar las letras asturianas fuera de nuestras fronteras.

La entrega de Premios se hará el próximo 16 de diciembre en el Aula Magna de la Universidad de Oviedo, a las 19.00 horas. El premio consiste en una escultura nombrada "Apolo" del escultor Jaime Herrero y diploma.