Un compendio de los últimos poemas de John Updike se publicará en abril

EFE 11/02/2009 01:16

Según la editorial Random House, el libro estará disponible a partir del próximo abril e incluirá el poema "Requiem", donde en tres estrofas el novelista, poeta y crítico estadounidense especula sobre la reacción del público tras conocer su muerte.

El libro, que saldrá a la venta en Estados Unidos por 25 dólares, también incluirá otros poemas de carácter autobiográfico que fueron recopilado durante las semanas previas a la muerte de Updike.

Asimismo, un compendio de narrativa breve del autor titulado "My Father's Tears" se publicará a partir del próximo junio tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido.

La obra reúne los cuentos "Fiftieth", "The Road Home" y "The Walk with Elizanne", donde uno de sus personajes afronta sin miedo la inminente muerte a causa de un cáncer terminal.

John Updike, considerado uno de los autores estadounidenses contemporáneos más destacados por su estilo de escritura y por las temáticas elegidas, murió el pasado 27 de enero víctima de un cáncer de pulmón.

Entre las obras más conocidas de Updike se encuentra la serie de novelas basadas en su personaje Harry 'Conejo' Angstrom, que le valió el Pulitzer en dos ocasiones, y "Las brujas de Eastwick" (1984), posteriormente llevada al cine.