Concha García Campoy: Toda una luchadora hasta el final

Informativos Telecinco 10/07/2013 17:30

Concha García Campoy, periodista española. Nacida en Tarrasa (Cataluña) el 28 de octubre de 1958. Su infancia la pasó en Ibiza con sus padres de origen andaluz. Tenía un hermano llamado Francisco. Estuvo casada en dos ocasiones: con el abogado Jaime Roig y con el sociólogo Lorenzo Díaz, con quien tuvo dos hijos, Lorenzo y Berta. Mantuvo una relación sentimental con el productor de cine Andrés Vicente Gómez.

En su trayectoria profesional, ha sido presentadora de la edición del matinal de la cadena televisiva Telecinco y también, portavoz de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.

Campoy comenzó su trayectoria profesional en 1979 dirigiendo, en la radio de Ibiza, en el programa Antena pública, de los Servicios Informativos de la Cadena COPE. En 1983, aprobó las oposiciones de TVE como la número uno de su promoción, incorporándose a los servicios informativos de la cadena en Baleares. El 7 de enero de 1985 presentó su primer Telediario de sobremesa, que le permitió alcanzar la fama junto a Manuel Campo Vidal, su compañero de plató. Compaginó su trabajo televisivo con la dirección de Las mañanas de Radio 1, en RNE. En 1987 abandonó la televisión al ser fichada por la Cadena SER, y a principios de 1988 comienza a dirigir y presentar el programa “A vivir que son dos días”.

Consiguió ser líder de la radio en la franja matinal de los fines de semana, siendo galardonada con el Premio Ondas, la Antena de Plata y el Micrófono de Oro en 1989. En 1991, volvió a TVE con el espacio Mira 2. En 1994 empezó a presentar "Noches de radio" en Onda Cero y desde mayo de 1996 a septiembre de 1999 pasó a ocuparse del informativo “La Brújula”. En 1999 regresa a televisión.

El 10 de enero de 2012 anuncia en su cuenta de Twitter que padece leucemia. En junio de 2012 se sometió a un autotransplante de rescate en el hospital de la Zarzuela. Por ello, durante el 2013 Concha García Campoy buscó otras opciones que pudieran remediar su enfermedad, ya que su médula trabajaba al 70%. Pero a sus 54 años ha muerto tras un coma irreversible.