Las cuatro ganadoras del Concurso Tenor Viñas ofrecerán este domingo un concierto de exhibición en el Teatro Real

EUROPA PRESS 18/02/2016 18:02

La final del certamen, que ha celebrado su 53ª edición y tuvo lugar el pasado 23 de enero en el Gran Teatre del Liceu, dio como ganadora a la mezzosoprano norteamericana J'nai Bridges. Junto a ella, el jurado entregó los dos segundos premios a la soprano italiana Selene Zanetti y a la mezzosoprano rusa Yulia Mennibaeva. La española Sara Blanch se alzó con el cuarto premio, dejando desierto el tercer galardón.

Las cuatro jóvenes artistas ofrecerán un programa de conocidas arias de ópera y un pequeño guiño a la zarzuela. Estarán acompañadas por la Orquesta Titular del Teatro Real, bajo la dirección del maestro Olivier Díaz.

El público joven hasta los 30 años tendrá un descuento del 90% en el precio de las localidades adquiridas el mismo día de la representación, y el público hasta los 35 años se podrá beneficiar de un descuento del 60%.

GRAN TRIUNFO DE LA ESPAÑOLA BLANCH

La española Sara Blanch fue una de las grandes triunfadoras del Concurso Tenor Viñas, al hacerse también con los galardones de mejor intérprete de zarzuela, el premio Plácido Domingo al mejor artista español, los extraordinarios del Teatro Real y Festival de Peralada, el Ferret Salat y el del público.

Asimismo, el jurado concedió el quinto galardón al coreano Kihun Yoon. También dentro de los Premios Oficiales el bajo ruso Yurii Vlasov se hizo con el sexto premio.