Cycle: "Componemos las canciones para el directo, sentimos que el público está presente"

EUROPA PRESS 25/04/2015 10:10

Hay cosas que no han cambiado, según ha señalado Luke Donovan, letrista del grupo, quien asegura que este trabajo se hizo "de noche". "De noche no tenemos las distracciones del día, componemos las canciones para le directo y desde un primer momento sentimos que el público está presente", ha señalado durante una entrevista concedida a Europa Press.

La creación de este disco se ha convertido casi en una "celebración" y ya tienen "ideas y ganas" para grabar otro disco porque "todo ha sido muy grato". "Siempre me ha gustado la analogía de pandilla atracadores de bancos, porque cada uno su función y cuando algo funciona hay esa sensación coherencia en el grupo", añade.

El ánimo a la hora de grabar este disco era sencillo: "Imaginar que podía ponerse en una fiesta en casa y tener así una hora resuelta, o bien pensar en un festival y en todo lo que conlleva".

Tras ofrecer un directo en Barcelona hace unos días, este sábado actúan en el Ocho y Medio, un concierto que promete ser "una buena fiesta". De hecho, ya han podido comprobar como el público corea canciones y sube los brazos con este nuevo material. "Aquí hay tela", asegura.

VUELTA AL MUNDO

Donovan precisa que lo suyo son las letras, es su labor y en este caso no puede esconder las ganas por hablar de ello. Durante los últimos años ha viajado de un lado para otro y ha visitado lugares como la India, Nepal, la selva de Venezuela y Senegal.

El artista ha vivido con familias en África, India, musulmanes, indués, con pensamientos y formas ver mundo tan diferentes que se atreve a compararlo con una experiencia parecida a salir del matrix, pero como salir de una parte y enchufarse en otro. "Cada sitio borra tu versión preconcebida del mundo", ha dicho.

El reencuentro con David ha sido "muy grato" y, según señala Donovan, él también ha madurado, tras dedicar diez años a la producción musical, debido a lo cual "se nota la fuerza que tienen sus producciones".

"Todo suena más gordo, más potente, también la música electrónica ha madurado y aunque no se vendido a las modas, se notan las influencias y un nuevo sonido electrónico. La relación entre los dos es muy simbiótica: uno no es productor y otro no hace letras en inglés", ha señalado.

En cuanto a la China, ha señalado que "siempre desprende una magia en el escenario" y una "cierta complicidad", a lo que se une las vivencias que ha tenido en los últimos tiempos, como es la maternidad.

Luke Donovan se siente siempre muy cómodo con ella e incluso la llega a comparar con "una guerrera super potente, una mujer fascinante por lo poderosa que es y por lo suya que es, es lo contrario de una mujer sumisa".