Director del Festival de Cine de San Sebastián dice que el certamen es rentable y espera "evitar o minimizar" el recorte

EUROPA PRESS 02/10/2012 17:13

En declaraciones a EiTB, recogidas por Europa Press, se ha referido, de esta manera, a la intención del Ministerio de Cultura de recortar en 120.000 su aportación al Festival.

Rebordinos ha afirmado que el Festival de Cine es "rentable" para la ciudad, para el territorio y "para el país" y ha señalado que "genera mucho más beneficio económico que lo que cuesta a las instituciones". "Hay viejos informes que lo demuestran, vamos a intentar hacer alguno nuevo de la rentabilidad económica del Festival", ha agregado.

Asimismo, ha explicado que solo el Festival tiene una plantilla de 24 personas todo el año y, durante las fechas que se celebra el certamen, pasa de los 450 contratados. En este sentido, ha señalado que hay un "flujo económico, sin entrar en todos los hoteles llenos, todos los restaurantes y lo que genera en Servicios".

Rebordinos ha manifestado que confían en "evitar o minimizar" el recorte y ha añadido que "no es definitivo todavía". Asimismo, ha destacado que esperan poder mantener los patrocinios privados, aunque se pueda reducir la partida del ámbito público.