La española Macarena Gómez prefiere papeles "malvados"

EFE 24/02/2009 15:26

"Los personajes al límite son más enriquecedores. Me aportan más como actriz", indicó Gómez quien protagoniza "Sexykiller, morirás por ella", película presentada con éxito en la vigésimo novena edición del Festival Internacional de Cine de Oporto, conocido como Fantasporto.

La cinta española, dirigida por Miguel Martí, gira en torno a una joven de aspecto inocente que sólo parece interesarse por la moda, pero que oculta un secreto.

"Es una película de terror con referencias en clave de humor a famosas producciones de Hollywood", expresó la actriz andaluza, quien fue candidata este año al galardón de Actriz Revelación de los Premios de la Unión de Actores de España.

Gómez añadió que el filme también tuvo "mucho éxito" en el último Festival Internacional de Toronto porque "conectó" con el público; agregó que para el papel de "Sexykillers" tuvo que prepararse en varias facetas.

"Me divertí mucho en el rodaje, durante el que conté con una preparación específica ya que tuve que pulir mi acento andaluz y me entrené en artes marciales", refirió la intérprete, que encarna un cruce entre Paris Hilton y Hannibal Lecter.

La actriz añadió que el próximo mes de abril rodará en Argentina la versión larga de la cinta "Carne de Neón", del español Paco Cabezas, que cuenta con un reparto en el que destaca Victoria Abril, Óscar Jaenada y Vicente Romero.

"Será una obra al estilo del director Quentin Tarantino e interpretaré a una 'yonqui'", explicó.

"Sexykiller, morirás por ella" compite en la sección de "Cine fantástico" del certamen, que acaba el próximo 1 de marzo, junto con la también española "Prime Time", de Luis Calvo Ramos, la brasileña "Bellini y el Demonio", de Marcelo Galvao, y otras once cintas más.

Entre ellas destaca la británica "Eden Lake", de James Watkins, que generó polémica en el Reino Unido por sus escenas de violencia, y la estadounidense "The Unborn", de David S. Goyer, en cuyo reparto aparecen el actor británico Gary Oldman y la estadounidense Odette Yustman.

El Fantasporto, el festival más antiguo de Portugal, cuenta también con las secciones a concurso "Semana de los Realizadores", cuyo ganador recibirá el premio Manoel de Oliveira, y "Oriente Express", dedicada a producciones asiáticas.

En esta edición el festival ofrece además una retrospectiva de cine gallego fruto de la relación del cine portugués con esa comunidad española.

Las cintas programadas son "A Noite que Deixou de Chover", de Alfonso Vilas Zarauza; "Eloxio da Distancia", de Felipe Vega; "Espirito do Bosque", de Juan Carlos Pena Babío; "Pedro e o Capitán", de Pablo Iglesias Rendo; "Pradolongo", de Ignacio Vilar; y "Rafael", de Xavier Bermúdez Sánchez.

En la anterior edición de Fantasporto ganó el gran premio el filme español "Rec", de Jaume Balagueró y Paco Plaza.