Tres artistas españoles mostrarán en China sus obras en videoarte, cómic y fotografía

EUROPA PRESS 01/06/2017 18:52

El programa de actividades de promoción de la cultura y creación artística españolas, ha arrancado en los últimos días de mayo con las proyecciones de vídeos de la colección de Alicia Aza, poseedora de una de las colecciones más importantes de videoarte en España, en la sede de la Academia Central de Bellas Artes de China (CAFA), coorganizadora del evento junto con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España.

Asimismo, el próximo lunes 5 de junio, las autoridades locales de Hong Kong visitarán junto a la Subdirectora General de Cooperación y Promoción Internacional de la Cultura, la exposición titulada 'HK Monsters', en el Comix Home Base, del Hong Kong Arts Center, que recoge la obra en técnica mixta y dibujo de cómic del colectivo chiang.shop, liderado por el artista español Ricard Chiang.

En Pekín, entre el 2 y el 30 de junio tendrá lugar la exposición 'Madrid Interior' de fotografías del artista español Asier Rúa. por su parte, Santiago Ydáñez inaugura nueva sala en el museo White Box, dentro del programa oficial 'Pekin Gallery Week 2017'.