Las salas de cine saludan los estrenos de Penélope Cruz y George Clooney

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 22/01/2010 00:00

EL MUSICAL NINE LLEGA A LA GRAN PANTALLA: El cineasta Rob Marshall -Chicago o Memorias de una geisha- llega a la cartelera con Nine, adaptación cinematográfica del musical de Broadway y cuyo reparto integran, entre otros, Daniel Day-Lewis, Penélope Cruz, Nicole Kidman o Kate Hudson. Sumido en la desesperación por la falta de ideas, el director de cine Guido Contini (Day-Lewis) atravesará un paisaje de fantasía musical junto a su esposa Luisa (Marion Cotillard), su amante Carla (Cruz), su musa Claudia (Kidman) o una periodista (Hudson), en un viaje desesperado en busca de la inspiración perdida.

GEORGE CLOONEY ES UN EJECUTIVO FRENETICO EN UP IN THE AIR: Este largometraje es la historia de Ryan Bingham (George Clooney), experto en recortes financieros y típico hombre de negocios viajero que de repente se sentirá atraído por su compañera de viaje, encarnada por Vara Farmiga. El jefe de Ryan (Jason Bateman), animado por una joven experta en eficiencia (Anna Kendrick) amenaza con llamarle constantemente durante sus viajes. Con el temor de tener que ocupar un puesto de trabajo fijo, Ryan comienza a plantearse lo que puede llegar a ser tener un hogar de verdad.

RICKY, LA HISTORIA DE UN BEBE PRODIGIOSO: El director francés Franþois Ozon aterriza en las salas de cine con Ricky, un filme basado en el relato Moth, de la escritora inglesa Rose Tremain, que narra el nacimiento de un bebé prodigioso en el seno de una familia común y corriente. Hasta que se conocieron, Katie (Alexandra Lamy) y Paco (Sergi López) eran dos personas normales, pero su amor les llevará a convertirse en padres de un bebé que nace con un curioso complemento: alas.

DWAYNE JOHNSON ES EL ROMPEDIENTES: Esta comedia producida por Canadá y Estados Unidos y protagonizada por Dwayne Johnson cuenta la historia de El hada de los dientes, apodo de Derek Thompson (Johnson) cuando juega al hockey por su costumbre de dejar sin dientes a sus contrincantes. Cuando de repente Johnson destroza los sueños de un joven, es condenado a trabajar como hada de los dientes durante una semana. Un tutú, alas y una varita mágica le acompañaran en este viaje durante el cual se reencontrará con sus propios sueños olvidados.

LA HERENCIA VALDEMAR , EL FILME POSTUMO DE PAUL NASCHY: Con el trasfondo de los textos de H.P. Lovecraft, este filme narra la desaparición de Luisa Llorente (Silvia Abascal), una reconocida experta en la tasación de mansiones antiguas que tras tasar la legendaria y misteriosa mansión Valdemar no deja rastro. Su jefe, Maximilian (Eusebio Poncela) contrata los servicios de Nicolás Tramel (Oscar Jaenada), un detective que emprenderá un viaje al pasado en el que descubrirá que los antiguos habitantes de la casa sufrieron una tragedia. En su búsqueda intervendrá Jervás, interpretado por el recientemente fallecido Paul Naschy.