La Feria del libro de Santo Domingo, clausurada hoy, registró récord de ventas

AGENCIA EFE 04/05/2009 02:46

México será el invitado de honor en la edición del próximo año y el titular de Cultura aseguró en su discurso que, a pesar de la crisis " se mantuvo sin variación el amplio grupo de personas beneficiadas directa e indirectamente con la feria que este año movió alrededor de 300 millones de pesos (unos 8,5 millones de dólares)".

Lantigua lamentó la ausencia de personalidades literarias de México, Brasil y Argentina, que no pudieron asistir por los problemas que ha ocasionado en esos países la propagación de la gripe A.

"Este magno evento confirmo que sigue siendo la mayor oferta en términos culturales de toda la región del Caribe, abierta como es a todos los intereses y manifestaciones de la cultura", expuso Lantigua.

La feria, dedicada en esta oportunidad a Brasil y al centenario del natalicio del ex presidente dominicano, Juan Bosch, contó con expositores internacionales de la talla de los brasileños Nélida Piñón y el sacerdote Frei Betto.

Lantigua anunció que el Ministerio de Cultural dominicano auspiciará, en los próximos meses, el II festival internacional de poesía y el festival Viva América, que promueve la Casa de América de Madrid.

El embajador brasileño en Santo Domingo, Ronald Dunlop, agradeció al Gobierno dominicano la dedicatoria a su país de la feria.