El Festival de Málaga crea una nueva Zona de Industria para avanzar en su posicionamiento como evento de referencia

EUROPA PRESS 05/06/2017 18:04

Esta Zona de Industria engloba un conjunto de eventos diseñados para fortalecer las producciones cinematográficas iberoamericanas. El Mfiz está constituido por seis eventos que promueven la Financiación, Coproducción, Distribución y Venta del cine en español, todo ello desde el apoyo e impulso al nuevo talento audiovisual latinoamericano en su consideración de objetivo transversal para esta amplia área industrial. Un proyecto que cuenta, además, con el patrocinio y apoyo de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca) desde la consideración del valor estratégico de este evento para el audiovisual iberoamericano.

Como núcleo central del Mafiz se sitúan los 'Spanish Screenings - Málaga de Cine', evento coorganizado con Fapade, que, contando con la colaboración de Icex, Icaa, Egeda y Junta de Andalucía, se diseña como plataforma internacional de venta y promoción del cine en español, según han informado desde la organización a través de un comunicado.

A este se une un evento de nueva creación, el MAFF - Málaga Festival Fund & Coproduction Event, un espacio de Industria que permitirá a los productores latinoamericanos encontrarse y presentar sus proyectos a los responsables de los Fondos Internacionales y productores de España y resto de Europa. Un evento que dará la oportunidad de conocer las líneas editoriales de estos Fondos, así como sus aspectos financieros y modalidades de aplicación.

El Mafiz se completa con otros cuatro proyectos, que son el Latinamerican Focus, un encuentro bilateral entre España y un país latinoamericano para reforzar el 'networkin'; Málaga Docs, encuentro de análisis y reflexión en torno al documental; Málaga Work in Progress, para favorecer la finalización de las películas en fase de producción; y Málaga Talent, un puente entre la industria y el talento entre España y Lationamerica.

El Festival de Málaga celebrará su 21 edición del 13 al 22 de abril de 2018, en la que el MAFIZ se convertirá en plataforma industrial para la coproducción y el impulso del nuevo talento iberoamericano.