Más de 30 festivales musicales animan a los asistentes a viajar compartiendo coche

EUROPA PRESS 30/04/2013 12:19

Entre ellos se encuentran el ViñaRock de Villarrobledo (Albacete) y el SOS 4.8 de Murcia, para los que se prevé que este fin de semana más de 1.500 personas usen esta opción en sus desplazamientos. Según los datos de la web, los madrileños y los andaluces son los que más utilizan el carpooling para ir a los festivales.

Para concienciar a los más jóvenes sobre los beneficios de compartir coche, Amovens incentiva esta práctica sorteando abonos para los festivales a través de sus redes sociales. "La gente que comparte coche para ir a un festival, no sólo busca ahorro, también lo hace para conocer gente nueva, y en este caso, compañeros de festival", asegura el responsable de comunicación de Amovens, Carlos Velarde.

Asimismo, Amovens se presenta como una solución sostenible para grandes eventos como los festivales: reducción de las plazas de parking, menos atascos en las proximidades del recinto y disminución de la contaminación en la zona. También supone un medio de transporte alternativo para todas aquellas personas que no pueden trasladarse en coche propio: desde personas sin carnet de conducir o vehículo, hasta personas con movilidad reducida.

Durante las próximas semanas, la oferta de desplazamientos compartidos incluirá también citas como el Polifonik Sound de Barbastro (Huesca), el Primavera Sound de Barcelona, Sonisphere Madrid y Barcelona, Sónar, el Azkena Rock de Vitoria, Bilbao BBK Live, el FIB de Benicassim (Valencia), Arenal Sound de Burriana (Castellón) o el Dreambeach de Almería.