Dos fotógrafos denuncian lesiones oculares al fotografiar a Cameron Díaz

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 28/11/2009 17:18

Es un nuevo capítulo en el rodaje más accidentado del momento, el de 'Knight and Day'. Después del incidente en Cádiz tras escaparse siete toros que iban a participar en una escena que simulaba los sanfermines, ahora dos fotógrafos de prensa han denunciado a la productora de la cinta por, dicen, sufrir daños oculares "irreversibles" debido a un sistema láser con el que intentaban proteger de las cámaras a su actriz protagonista, Cameron Díaz.

La cadena de televisión ORF señaló que los periodistas intentaban sacar fotos desde un apartamento en la ciudad austríaca de Salzburgo, donde durante seis días se filmaron varias secuencias de la película de acción.

Los fotógrafos explicaron que, al dirigir contra ellos los rayos láser, los miembros del equipo pretendían alejarlos del lugar del rodaje, y recordaron que las ópticas de las cámaras de los fotógrafos acentuaron la intensidad lumínica de esos rayos. Como consecuencia, ambos ven ahora todo "borroso" por el ojo derecho y están bajo tratamiento.

"No sabemos exactamente si se trató de agentes de seguridad o miembros del elenco de la película", explicaron los fotógrafos.

El equipo de cerca de 200 personas de la película "Knight and Day" rodó durante siete días varias secuencias del filme en Salzburgo, desde donde partió ayer hacia Sevilla.

En Cádiz se ha reanudado el rodaje del film, aunque con más medidas de seguridad, adoptadas por la productora, después de que el pasado fin de semana se escaparan siete toros del recinto de filmación, lo que obligó a suspender los trabajos de filmación.

La comedia de acción "Knight and Day", dirigida por James Mangold y protagonizada por Cameron Diaz y Tom Cruise, deberá estrenarse en Estados Unidos en julio de 2010. IM