Gravity y 12 años de esclavitud, triunfadoras de los Óscar 2014

INFORMATIVOS TELECINCO 03/03/2014 06:03

06.02. Con todo el equipo de 12 años de esclavitud sobre el escenario celebrando el premio termina la 86 edición de los premios Óscar. Gravity, con 7 premios, y 12 años de esclavitud triunfan en una edición sin muchas sorpresas.

05.57. Brad Pitt, como productor de la cinta, recoge el premio y agradece el Óscar. Se abraza con Steve McQueen, el director, que comienza agradeciendo a la academia, a su equipo, a Brad Pitt. Steve se traba, muy nervioso, también recuerda a su madre, "mamá gracias por hacerme pensar, a mis hijos, a mi padre y a todo el mundo que merece vivir, esa es la herencia que nos ha trasmitido Salomon, dedico esta película a los millones de personas que hoy en día padecen la esclavitud".

05.56. Y el Óscar es para... ¡12 años de esclavitud!

05.55. Will Smith presenta las nominadas como mejor película. Llega el momento que todos estaban esperando.

05.52. "Agradezco a Dios porque me da oportunidades que no están al alcance de cualquiera", dice, "a mi familia, a mi padre que está celebrándolo bailando en calzoncillos, a mi madre, a mi mujer, mis hijos, la valentía que me dais cada día sois las cuatro personas que me hacéis estar orgulloso de mi", dice realmente emocionado. "Sigo persiguiendo mi sueño de ser mi propio héroe".

05.50. Y el Óscar es para... ¡Matthew McConaughey por Dallas Buyers Club! Matthew abraza a Leo DiCaprio que se vuelve a quedar sin premio.

05.48. Jennifer Lawrence presenta el premio al mejor actor. Los nominados son: Christian Bale, Bruce Dern, Leonardo DiCaprio, Chiwetel Ejiofor y Matthew McConaughey.

05.45. "Es un galardón muy subjetivo, soy consciente, con tantas actuaciones buenísimas", dice elogiando a sus compañeras de nominación. Agradece a Woody Allen, "por un guión maravilloso". También recuerda a la audiencia que ha ido a ver la película, a su madre, su hermanos, sus hijos, su marido, "eres una leyenda", y a todo el reparto de Blue Jasmine.

05.44. Y el Óscar es para... ¡Cate Blanchett por Blue Jasmine!

05.41. Daniel Day Lewis presenta a las nominadas como mejor actriz: Amy Adams, Cate Blanchett, Sandra Bullock, Judi Dench y Meryl Streep.

05.36. Da las grancias a su hijo, coguionista, a Sandra Bullock, "tu eres el alma, el corazón de la película", a George Clooney, "por tu confiaza infinita". Ya en español se lo dedica a su madre, "si estoy aquí es gracias a ti, te amo".

05.34. El Óscar es para... ¡Alfonso Cuarón por Gravity! Séptimo premio para la cinta.

05.31. Angelina Jolie y Sidney Poitier se llevan una de las mayores ovaciones de la noche. Presentan el Óscar al mejor director.

05.26. Penélope y Robert entrengan también el premio al mejor guión original. El Óscar es para Spike Jonze por Her.

05.23. Momento español de la noche, Penélope Cruz, del brazo de Robert De Niro, presenta el premio al mejor guión adaptado. El premio es para John Ridley por 12 años de esclavitud que consigue su segundo Óscar de la noche.

05.16. Turno para la mejor canción. El Óscar es para Let It Go de la película Frozen. Robert López y Kristen Anderson-López, los compositores han ganado Emmy, Grammy, Oscar y Tony con esta canción.

05.12. Jamie Foxx y Jessica Biel presentan el Óscar a la mejor banda sonora. El premiso se lo lleva Gravity, sexto premio para la película de Cuarón que se está convirtiendo en la gran triunfadora de la noche.

05.08. John Travolta presenta otro número musical, la canción de Frozen, Let It Go.

05.04. Ellen, de nuevo de negro, anuncia que "hemos reventado Twitter, acabamos de hacer historia". El selfie con los actores se ha convertido en el tuit más compartido de la historia de la red social.

05.01. Emocionado aplauso en el Dolby Theatre.

04.58. Bette Midler canta The wind beneath my wings para homenajear a los que ya no están.

04.53. Momento de recordar a los que nos dejaron en el 2013 con el vídeo In Memoriam.

04.42. Ellen sale vestida de hada para presentar a Jennifer Garner y Benedict Cumberbatch, encargados de presentar el premio al mejor diseño de producción. El Óscar es para... El gran Gatsby. Se materializa una de las sorpresas de la noche.

04.32. Whoopi Goldberg presenta a Pink que interpreta Somewhere Over The Rainbow en recuerdo de El Mago de Oz, clásico del que se cumplen 75 años.

04.29. Turno para el Óscar al mejor montaje. El premio es para Gravity, ¡quinto galardón de la noche!

04.25. Amy Adams sale al escenario de la mano de Bill Murray para presentar el premio a la mejor fotografía. El Óscar es para Gravity, cuarto premio para esta cinta.

04.23. Turno para el discurso de la presidenta de la academia Cheryl Boone Isaacs, primera afroamericana en dirigir la institución.

04.20. Ellen reparte pizzas en el patio de butacas del Dolby Theatre.

04.15. 

Lupita agradece el premio muy emocionada, "gracias por ponerme en esta situación" le dice a Steve McQueen, director de 12 años de esclavitud. Recuerda a su familia y amigos, "gracias a mi hermano, eres mi mejor amigo". "Se venga de donde se venga los sueños son válidos", afirma para terminar su discurso.

04.14. Y el Óscar es para... ¡Lupita Nyong'O por 12 años de esclavitud!

04.11. Christoph Wolff presenta el premio a mejor actriz de reparto. Las nominadas son Jennifer Lawrence, Sally Hawkin, Lupita Nyong'O, Julia Roberts y June Squibb.

04.09. Según Óscar de sonido, mejor edición, también para Gravity.

04.05. Charlize Theron y Chris Hemsworth presentan el Óscar a la mejor mezcla de sonido. El segundo premio técnico de la noche es para... Gravity. La cinta de Cuarón se lleva su segundo premio de la noche.

04.02.

Nuevo momento selfie de Ellen DeGeneres con varios actores, Bredley Cooper, Jared Leto, Brad Pitt, Julia Robert, Meryl Streep entre otros.

03.58. El Dolby Theatre aplaude a U2 puesto en pie.

03.54. Ellen vuelve al escenario con un esmoquin blanco para presentar a Brad Pitt. El actor presentar la esperada actuación de U2 que interpreta Ordinary Love de la película Mandela.

03.49. Ewan McGregor y Viola Davis entregan el Óscar a mejor película de habla no inglesa para La Gran Belleza, de Italia.

03.40. Kevin Spacey presenta los Óscar honoríficos para Angela Lansbury, Steve Martin y Piero Tosi. Además recuerda el premio humanitario que ha sido para Angelina Jolie.

03.36. Bradley Cooper sale al escenario para presentar el Óscar al mejor documental que es para A 20 pasos de la fama.

03.34. El Óscar al mejor corto documental es para The Lady in Number 6: Music Saved My Live, una historia sobre el holocausto cuya protagonista ha muerto recientemente.

03.30. Esteban Crespo se queda sin Óscar al mejor cortometraje que se va para Helium

03.23. Zac Efron presenta la segunda actuación de la noche: Karen O. Interpreta la canción The Moon Song, nominada por la película Her.

03. 20. Primer Óscar técnico. El premio a mejores efectos visuales es para Gravity, primer galardón para la película de Alfonso Cuarón.

03.14. Kim y Matthew entregan también el premio a la mejor película de animación que es para Frozen.

03.12. El Óscar es para Mr. Hublot, un corto de Luxemburgo que ha vencido al gran favorito Get a Horse.

03.10. Ellen presenta a Kim Novak y Matthew Mcconaughey que presentan el Óscar al mejor corto animado.

03.03. Repaso a las películas nomiandas.

03.02. Harrison Ford en el escenario con la música de Indiano Jones de fondo.

03.00. Dallas Buyers Club se lleva el premio a mejor maquillaje y peluquería.

02.58. El Óscar de mejor diseño de vestuario es para El Gran Gatsby.

02.56. Samuel L. Jackson y Naomi Watts en el escenario para presentar los Óscar de vestuario y maquillaje

02.52. Kerry Washington sale al escenario y presentar a uno de los nominados a mejor canción, Pharrell Williams que protagoniza el primer número musical de la noche. El cantante se marca un baile con algunas de las nominadas.

02.46. Ellen se hace un selfie en plena gala de los Óscar.

02.43. Dedica el premio a sus compañeros nominados y agradece también a la academia. Jared le dedica el premio a su emocionada madre: "mamá te quiero, gracias por conseguir que este sueño se haga realidad". También recuerda a Ucrania, "estamos aquí mientras lucháis por conseguir vuestros sueños".

02.42.

Y el Óscar es para Jared Leto por Dallas Buyers Club!

02.40. Anne Hathaway prensenta el Óscar a mejor actor de reparto.

02.37. Ellen dice que el bellezón de la noche es Jared Leto, que ha causado sensación en la alfombra roja con su esmoquin blanco y su pajarita color cereza.

02. 34. La presentadora arranca las risas de los asistentes, la gala promete.

02.30. Ellen sale al escenario, vestida de traje. Arranca la 86 edición de los Óscar. La presentadora hace un repaso de los nominados en la introdución de la gala.

02:25. Las estrellas ocupan sus asientos a breves minutos que comience la gran noche del cine en Hollywood. Ellen DeGeneres es la encargada este año de presentar la gala.