Gran Canaria Moda Cálida celebrará XX Pasarela con 18 diseñadores y 40 "tops"

AGENCIA EFE 10/06/2009 16:28

Así lo anunció hoy Inés Jiménez, consejera de Industria del Cabildo de la isla, institución que promociona este programa de apoyo al sector de la moda insular, quien destacó que La Perla, Gottex, Guideon Obersson, Miss Bikini, Frankie Morello, Rosa Chá y Vanity Fair serán las firmas internacionales que mostrarán sus nuevas colecciones en esta pasarela, cuya dirección correrá a cargo de la empresa Globally, que ha organizado ediciones de Pasarela Cibeles y de la Semana de la Moda de Valencia.

Nuria González, Carlos SanJuan, Vitamina C, Rappido, Alida Domínguez, Eva Divine, Arcadio Domínguez, Antonio Sangoó, Carmen González, Es Collection y Nieves Barroso serán las marcas canarias que desfilarán sobre la pasarela de 30 metros que se instalará en el Palacio de Congresos de Maspalomas, la nueva ubicación que se ha buscado este año para este evento, al que precederá, el 19 de junio, la pasarela Rock&Fashion, de nuevos creadores canarios de Prét a Porter, que tendrá lugar en el muelle deportivo de la capital de la isla.

El presupuesto de ambos desfiles ascenderá a 400.000 euros, una cuantía que se ha reducido un 25 por ciento respecto a la destinada en 2008, pero que no ha supuesto una merma de calidad, gracias a las aportaciones de los colaboradores privados y el esfuerzo que ha hecho el personal técnico de la Consejería de Industria del Cabildo grancanaria para realizar algunas labores que en la anterior edición se contrataron a empresas privadas, destacó Inés Jiménez.

Como en ediciones anteriores, en la Pasarela Gran Canaria Moda Cálida, que aspira a convertirse en la primera pasarela europea de moda baño y competir así con la de Sao Paulo y la de Miami, no faltarán a la cita las firmas españolas Guillermina Baeza, TCN y Dolores Cortes.

Jiménez destacó que entre los modelos que mostrarán los adelantos de las colecciones de baño 2010 de los distintos diseñadores que participarán en la Pasarela Gran Canaria Moda Cálida, cuyo aforo será de 1.000 personas, figurarán la grancanaria Ariadne Artiles, una fiel a esta cita, Clara Alonso, Jon Kortajarena, Madeleine Hört, Arantxa Santamaría, Marta Español y Antonio Navas.

El representante de Globally, Carlos Serantes, insistió en la profesionalidad que se pretende imprimir a esta pasarela, de ahí que quitara importancia a la presencia o no de modelos famosas en el desfile, ya que, según dijo, su trabajo es el de ser un maniquí de las distintas propuestas que presentan los diseñadores, y destacara la importancia de contar con una mayor cobertura mediática cualitativa de este evento, en lugar de que sea foco de atracción de prensa del corazón, como ha ocurrido en ediciones anteriores.

Así, Serantes afirmó que el hecho de que la pasarela cuente con modelos famosas no crea puestos de trabajo en el sector.

Por su parte, Inés Jiménez detalló que la industria de la moda genera en Gran Canaria cien puestos de trabajo y una facturación anual de unos 2,5 millones de euros, mientras que el impacto mediático de la pasarela que se celebra con periodicidad anual en la isla supone una rentabilidad de 4,5 millones de euros.