Izquierda Plural lamenta que se utilice "al sector cavernícola" del PP como "caballo de troya" para liquidar RTVE

EUROPA PRESS 07/10/2014 14:02

En rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces de los martes, Centella ha manifestado que su formación no tiene claro la forma en la que va a participar en el proceso de elección que se pone en marcha esta semana en el Congreso de los Diputados para un nuevo presidente de la Corporación.

"Todavía el grupo no ha decidido si votará o no pero no vamos a participar en un proceso que está trucado y ya las cartas están marcadas. Mete un caballo de troya dentro de la televisión para dinamitarla y poner el PP a dirigir la televisión. Todo eso nos hace que no avalamos ni por activa ni por pasiva", ha insistido.

En este sentido, el portavoz adjunto de la formación, Joan Coscubiela, ha agregado que no participar en esta "comedia arbitraria" es dejar "bien claro" que el PP y el Gobierno cada vez que hablan de regeneración en el país "hacen lo contrario".

"Degradar procesos democráticos, como hoy ha sucedido, que intentaban colarnos para la próxima semana el proceso como una cosa hecha y se les ha tenido que recordar que no. Con el Gobierno hay una forma que sirve, dime lo que dices y sabrás exactamente lo que hay que hacer", ha sentenciado.

Desde Amaiur, Xabier Mikel Errokondo, cree que la situación de RTVE les afecta "especialmente" porque "con toda seguridad" es el grupo parlamentario "peor tratado" por ese medio de comunicación al apenas aparecer en sus retransmisiones, por lo que espera que con el nuevo presidente su presencia sea "más acorde" con la representatividad parlamentaria.