Javi Cantero sobre el Fary: "Me hubiera gustado escuchara este disco, tengo esa espinita clavada"

CHANCE 30/03/2016 11:11

JAVI CANTERO HOMENAJEA A SU PADRE, EL FARY, CON SU NUEVO DISCO

Entre los rostros conocidos que no se perdieron la presentación estuvieron grandes amigos del artista como fueron Joaquín Prat, Fernando Romay, Rafael Martín Vázquez, Paco Jémez, Roberto Álvarez, Ramoncín, Rafael Amargo, María Casal, Soledad Mayor o Manuel Bandera entre otros. Cantero se mostró de lo más orgulloso y feliz por haber podido sacar adelante este homenaje tan especial y es que sin duda el hijo de El Fary ha contado con el apoyo de toda la familia, muy especialmente de su madre.

- Bueno vaya noche de emociones.

- De alegría sí señor la verdad que mucha emoción y muy especial este disco que hemos hecho con tanto cariño a mi padre y que tanta buena gente me ha acompañado en su recuerdo y yo creo que es mucho más que merecido.

- ¿Qué te ha removido por dentro?

- Muchas emociones durante las grabaciones, muchas alegría porque él era un artista muy alegre pero también muchos recuerdos, vivir anécdotas con ellos y para mí es muy emocionante el poder grabar un disco en homenaje a mi padre además lo he producido con mi hermano así que imagínate que ilusión y que alegría.

- ¿Mucha gente que hay aquí esta noche demuestra lo querido que era el Fary?

- Mario: Por eso estoy yo aquí, por lo querido es que el Fary y por lo que nos ha acompañado siempre. No eres nadie si no has escuchado un disco del Fary, cuando me llamó Javi para formar parte de este proyecto dije enseguida que sí porque creo que la buena actitud, el arte y la buena gente tenemos que estar siempre juntos.

"ME HUBIERA GUSTADO QUE MI PADRE HUBIERA ESCUCHADO ESTE DISCO"

- ¿Es un artista que pasa de generación en generación?

- Javi: Claro y la prueba evidente son las canciones que se grabaron en los años 70 y hoy en día siguen siendo actuales. El Fary era un artista moderno y tenía un rollo especial.

- ¿Qué pensaría tu padre?

- Javi: Esa es la espinita que tengo clavada, me hubiera gustado que hubiera escuchado este disco, el siempre escuchaba mi música y siempre me decía que todo estaba muy bien. Eso es lo que tengo que creo que le hubiera gustado, es la cosita que tengo.

- Mario: El Fary es muy grande y creo que nos está viendo desde dónde esté porque las personas desaparecen cuando se deja de hablar de ellas y cuando se deja de escuchar su arte y aquí escuchamos todo el arte del Fary. Por eso he venido yo, si no, no vengo.

"MI MADRE ESTÁ MUY CONTENTA CON EL DISCO, CON QUE LO HAYAMOS RECORDADO CON SUS CANCIONES"

- Es una noche muy importante para tu madre que le cuesta lo de la prensa.

- Javi: Si no está ella n o tiene sentido. Le he dicho vente que necesito tu calor y ella es una mujer que ha sentido la falta de mi padre cuando lo perdimos porque ha sido la persona que más lo ha sentido. Ella está muy contenta con el disco, con nosotros, que lo hayamos recordado con sus canciones, ella sabe mucho de música porque ha compartido su vida con una garganta y un músico prodigioso y a ella le gusta mucho.

- ¿Ella ha colaborado de alguna manera?

- Javi: Claro, ella ha sido productora también del disco porque si había una cosita regular me decía esto tienes que cambiarlo. Ella de alguna manera también ha colaborado en el disco.

- ¿Con qué canción te quedarías aunque sea difícil?

- Javi: Me quedo con todo, toda la cantidad de artistas buenos que han colaborado como Mario, Camela, Chambao, Los Chichos, Santiago Segura, Lolita, Rosario son pedazo de artistas todos. Me quedo con la ilusión y el cariño que hemos hecho este disco y en cada nota se respira que lo hemos hecho de corazón y es un bonito recuerdo.

- ¿Con qué recuerdo te gustaría que se quedara la gente de tu padre?

- Javi: Yo creo que la gente se ha quedado de él sobre todo con lo auténtico y buena persona que era, amigo de sus amigos y compañeros. Llegó a calar en la gente por su verdad y por como era de corazón.

"ERA UN HOMBRE QUE HABÍA VIVIDO LO BUENO Y LO MALO Y SIEMPRE SE PREOCUPABA DE NOSOTROS"

- ¿Y de padre?

- Javi: De lo alegre, de los consejos, de lo preocupado que ha estado siempre por nosotros, era un hombre que había vivido lo bueno y lo malo y siempre ha estado muy preocupado de nosotros que no nos fuéramos por los caminitos malos y como padre lo recuerdo por todo, supongo que como cualquier hijo al que se le va su padre y como una persona más que se le va su padre. Eso es normal.