Jorge Lucas: "Deberían facilitar las cosas para poder adoptar"

CHANCE 15/12/2016 11:19

En cuanto a su nuevo reto de ser padre, Jorge aseguró que está en ello aunque sabe que es un proceso muy largo y complicado. Aunque aún no ha concretado nada, Jorge aseguró que lo hará por el método del vientre de alquiler fuera de España.

CHANCE: ¿Cómo va?

Jorge Lucas: Pasito a pasito, poco a poco porque al principio ha sido un poco caos, un poco complicado todo, sobre todo el tema de papeles y demás pero la asociación va para delante y este es el primer evento que tenemos aparte de la presentación y para el año que viene tenemos cosas muy chulas preparadas.

CH: Se puede adelantar algo.

J.L: Va todo para los niños oncológicos. Estamos al habla con dos hospitales para las zonas de juegos sobre todo porque 'Besos en el Alma' en definitiva el fin que tiene es que los niños o la gente que pasa el cáncer que lo pase lo mejor posible porque no hay nada como la actitud, el optimismo y el humor, que se lo pasen muy bien.

CH: Tú eres un ejemplo.

J.L: La sonrisa que no falte, el día que no me de la carcajada preocuparos. Hay que afrontar las cosas así, la verdad es que a mí me ha dado muchas cosas muy buenas, ya sabéis lo que he dicho mil veces, el cáncer es lo mejor que me ha pasado y soy la persona más feliz del mundo.

CH: Estas navidades serán especiales.

J.L: Hay que celebrar día a día y todo es un regalo pero para los que hemos pasado cáncer como para los que no lo hayáis pasado afortunadamente, todo es un regalo, si no somos nada, de repente te vas, vamos a vivirlo lo mejor posible.

CH: De momento nos quedamos.

J.L: Yo se lo dije al médico, me viene fatal morirme ahora, me queda mucho por hacer, me conozco medio mundo, me falta el otro medio e imagínate si tengo que hacer cosas ahora y sobre todo con los niños. Hay que hacer mucho por ellos.

CH: Habías comentado la posibilidad de ser papá.

J.L: Ahí estamos, es complicado. He estado mirando el tema de papeles y todo eso, pero es muy complicado. Es muy lento y complicado.

CH: La gente se va con los vientres subrogados.

J.L: Es normal. Hay que dar más facilidades, por supuesto que hay que hacer unos exámenes a la gente que quiera adoptar, no puedes dar niños como yogures pero desde luego deberían facilitar las cosas. El tiempo pasa y tengo 45 años y yo quiero un bebe, empiezas echar cuentas y dices, a que se me pasa el arroz.

CH: Ahora los padres son mucho más mayores que antes.

J.L: Eso sí, espero que la próxima vez te diga, ya está.

CH: ¿Pero lo vas a hacer aquí?

J.L: Fuera, aquí no.

CH: ¿Con el vientre subrogado?

J.L: Claro, si es que no hay otra manera. Pero bueno, vamos a cruzar los dedos y que venga pronto, que venga lo antes posible.

CH: ¿Y si vienen dos?

J.L: Va a ser que no, mejor uno, tampoco hay que emocionarse.

CH: Pero no lo sabes.

J.L: No lo sé, pero no me digas eso. Bueno mira si vienen dos, que vengan dos. Pero mejor de uno en uno.

CH: ¿Eres feliz?

J.L: Muy feliz, soy la persona más feliz del mundo ahora. La vida me ha regalado otra oportunidad y hay que aprovecharla. Siempre he aprovechado mucho la vida pero es verdad que estás como un poco más loco, no valoras cosas que tienes y ahora lo valoro todo.