Juan Muñoz vuelve a Madrid con 'Retrospectiva'

INFORMATIVOS TELECINCO 20/04/2009 14:14

Esta exposición es la retrospectiva más completa sobre Juan Muñoz (1953-2001) y reúne obras que hasta ahora no habían sido exhibidas públicamente: esculturas, instalaciones, dibujos, obras radiofónicas...Aunque se ha podido ver en la Tate Modern de Londres y en el Museo Guggenheim de Bilbao, la exposición que ahora presenta el Museo Reina Sofía se ha visto notablemente enriquecida en cuanto al número de piezas.

Más de 100 obras conforman la muestra cuyo grueso se exhibe en la tercera planta del edificio Sabatini. Pero además, las piezas de Juan Muñoz sobrepasan las puertas de las salas de exposiciones y se muestran en diferentes lugares del Museo sorprendiendo al visitante: el jardín, el claustro, la guardarropía del antiguo Hospital o la inmensa terraza de unos 400 m2 que se asoma al jardín de Sabatini.

Se trata de hacer un recorrido por los diferentes momentos artísticos de Juan Muñoz, desde sus primeras obras, realizadas a comienzos de los ochenta, en las que la ausencia de personajes no omite la presencia humana, hasta sus últimos trabajos realizados en 2001. MLS