Lang Lang se volcará en la música española de Albéniz y Granados en su siguiente gira

EUROPA PRESS 23/02/2016 19:08

El pianista chino Lang Lang se volcará en los compositores españoles en su siguiente gira, con clásicos como Isaac Albéniz y Enrique Granados, ha anunciado este martes al presentar sus actuaciones de esta temporada en España: "Los seis conciertos están agotados. Me siento muy honorado".

El miércoles y el viernes hará dos conciertos en L'Auditori de Barcelona, y después su gira pasará por Bilbao (Palacio Euskalduna, 28 de febrero), Madrid (Auditorio Nacional, 1 de marzo), Valencia (Palau de la Música, día 3) y Oviedo (Palacio de Congresos, día 5).

Al explicar el repertorio de su siguiente temporada, ha dicho: "Estoy trabajando con mi propio programa con las 'Suites' de Albéniz, que tocaré la próxima temporada; las 'Goyescas' de Granados, y en el futuro tendré más repertorio para que la próxima temporada sea un 50% española".

También ha elogiado a la fallecida pianista Alicia de Larrocha, a la que tuvo la suerte de ver interpretar a Granados y a Falla, y ha añadido: "Empecé a estudiar el repertorio español con Daniel Barenboim, con 'Iberia', y piezas cortas de Granados, y también he tocado 'Triana".

EL "PEQUEÑO UNIVERSO" ESPAÑOL

"Estoy fascinado por la historia, el concepto y las raíces de la música española", ha dicho Lang, para el que lo más interesante es que España ha recibido influencias musicales muy diversas: africana, árabe, local y europea.

Ha definido la música española "como un pequeño universo", y ha asegurado que esto no se da en ningún otro país, por lo que lo ha destacado como un caso único.

ESPAÑA, PARA TRABAJAR Y DISFRUTAR

Lang está contento de volver a ver el sol en España después de pasar días celebrando el Año Nuevo chino, y también ha dicho sentirse feliz de regresar a España, un país con el que se siente muy vinculado.

Ha avanzado que en sus cuatro días de estancia en Barcelona volverá a visitar el Camp Nou, firmará libros e irá a comer al Celler de Can Roca (Girona): "No sólo he venido a trabajar duro, sino también a disfrutar de España".

"La mejor cena de mi vida fue con Ferran Adrià. Eso marcó mi concepto de la comida", ha explicado el pianista, aunque está emocionado de visitar el Celler de Can Roca, que ha calificado de increíble.

"SER SINCERO COMO MÚSICO"

El intérprete ha comentado además que, al margen de su carrera en la música clásica, ha realizado un cameo para la serie 'Mozart in the Jungle' y ha colaborado con Pharrel Williams en los premios Grammy para su canción 'Happy'.

Sin embargo, reconoce: "Tienes que ser sincero como músico, no tienes que hacer algo demasiado alejado de lo que eres".