Lanzan 'Noa & Max. Atrapados en Electronia', una serie de animación para generar interés por la ciencia

EUROPA PRESS 10/10/2013 13:24

Esta serie se ha estrenado en 'www.noamax.tv' con cuatro capítulos de tres minutos de duración. La puesta de largo ha tenido lugar hoy en el auditorio de CaixaForum de Madrid, ante una audiencia formada por 250 alumnos de los colegios Ábaco, Cristo Rey de Las Rozas y el E.S. San Joaquín y Santa Ana, de Alcalá de Henares.

El evento de presentación lo ha dirigido el cantante y actor Daniel Diges quien, junto a los protagonistas de la serie de animación, Noa y Max, ha hecho una serie de juegos y experimentos prácticos para demostrar que la "ciencia es divertida".

En concreto, Diges ha realizado un 'cañón de Vórtex', un experimento físico que sirve para demostrar de una forma muy sencilla el movimiento del aire y cómo éste es capaz de transferir la energía y atravesar largas distancias e incluso derribar objetos. El evento ha finalizado con un concurso entre los jóvenes asistentes en el que se han puesto a prueba sus conocimientos sobre la serie y la ciencia y la tecnología.

La serie también ha lanzado un concurso a los colegios de toda España en el que se invita a los alumnos que en grupos de 3 a 6 personas resuelvan el nuevo reto que el malvado Lord Tek plantea a Noa y Max: devolver la luz a Electronia.

Así, los jóvenes deberán grabar un vídeo de máximo tres minutos resolviendo el reto planteado y hacerlo llegar a través de la web de la serie antes del 30 de noviembre, para poder ganar un premio en alguna de las dos categorías planteadas.