El legado de Michael Jackson, valorado en 200 millones de euros

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 16/03/2010 08:31

El contrato firmado por Sony incluirá grabaciones inéditas de Jackson que se recopilarán en un álbum que podría estar a la venta en noviembre, tal y como ha comentado una fuente cercana a la negociación.

Otros de los proyectos contratados sería una recopilación de videos en DVD y el re-lanzamiento de "Off the Wall", el quinto álbum del 'rey del pop' que salió al mercado en 1979, que también incluiría materiales inéditos.

Además, otro de los proyectos incluidos en el acuerdo es el álbum de dos discos que acompañó a "This Is It", la película basada en los ensayos de la frustrada gira de regreso de Jackson en Londres.

Además de las más de cinco millones de copias de ese álbum especial, Jackson ha vendido unos 31 millones de discos desde su muerte, casi dos tercios de ellos fuera de Estados Unidos.

"Durante su vida los contratos de Michael establecieron la regla para la industria discográfica'", ha asegurado John Branca, uno de los administradores de la herencia de Jackson.

"Bajo cualquier criterio objetivo, este acuerdo con Sony Music demuestra el poder duradero de la música de Jackson por encima de todos los referentes en el mundo discográfico", ha sentenciado. EPF