La actriz Madeleine Stowe debutará como directora en el drama "Unbound Captives"

AGENCIA EFE 13/05/2009 19:06

La popular intérprete de cintas como "Short Cuts" (1993) o "Twelve Monkeys" (1996) escribió el guión en 1993 junto a su esposo, el actor Brian Benben, bajo el seudónimo O.C. Humphrey.

Entonces rechazó una oferta millonaria para interpretar el papel principal femenino (que encarnará ahora Weisz), cuyo esposo es asesinado y sus dos hijos secuestrados en 1859 por un grupo comanche.

Los estudios Fox ofrecieron en 1993 tres millones de dólares a Stowe por el guión, y más tarde la cifra subió a cinco millones, para un proyecto que iba a dirigir Ridley Scott con Russell Crowe a la cabeza, según la publicación especializada.

Stowe rechazó siempre las propuestas porque el estudio nunca le garantizó que fuera a tener un papel en la película, más allá de firmar el guión, a pesar de que la cantidad fue en su momento de las más altas ofrecidas a un guionista novel.

"Nunca hubo ningún momento de duda por mi parte, pero parecía algo surrealista, y recuerdo a mi marido pasando su dedo por el cuello indicando que no aceptara la oferta", dijo Stowe a la revista.

"Hay momentos en la vida donde necesitas seguir a tu corazón. El guión se mantuvo como mi principal objetivo, pero dirigirlo ni siquiera entraba en mis sueños", admitió la actriz, de 50 años.

Stowe dijo que tras reunirse con tres actrices tuvo muy claro que Weisz sería la persona ideal para el papel. Además, Pattinson aceptó antes de que "Twilight" lo lanzara al estrellato y Jackman dio su visto bueno hace un par de semanas.