Manuel Gutiérrez Aragón, homenaje a un grande de nuestro cine

EUROPA PRESS 18/10/2012 12:53

El director de cine recibió la prestigiosa Medalla de Oro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España como homenaje a toda una carrera plagada de éxitos, entre los que destaca su primer largometraje 'Habla mudita' que llegó a ser finalista en los Oscar.

Pero además, Gutiérrez Aragón se ha hecho con los premios más importantes del mundo del cine llevándose a casa el Oso de Plata de Berlín y la Concha de Plata de San Sebastián. Galardones que han reconocido el trabajo de uno de los profesionales más versátiles del mundo del cine con 17 películas a sus espaldas y 28 guiones llevados a la gran pantalla, además de varias direcciones en ópera y teatro.

Con la cinta 'Todos estamos invitados' Gutiérrez Aragón se despidió del cine para dedicarse a escribir. Ahora acaba de publicar 'Gloria Vida Mía', su segunda novela y no descarta regresar a la industria que tantas alegrías le ha dado, algo que muchos de sus amigos y compañeros de profesión están deseando.

"Es un grande de nuestro cine y hay que homenajearlo. Dice que está retirado, pero yo creo que cualquier día de estos nos sorprenderá y hará otra película porque es algo que lleva en la sangre", comentaba el actor Luis Tosar a los periodistas de 'Chance'.

Y es que en una noche tan especial para el cineasta no fueron pocos los que quisieron acompañarle para rendirle su particular homenaje. Luis Tosar, Ana Belén, José Coronado o Ángeles González Sinde fueron algunos de los personajes que no se quisieron perder esta celebración.

Pero si hay alguien que destacó entre todos los invitados, esa fue Ángela Molina, quien con un elegante traje de chaqueta en tono azul marino, habló ante nuestras cámaras para negar los rumores de separación de su hermano Miki Molina.

"No es cierto para nada, que lo verifiquen porque me sorprende esa historia", apuntó la actriz que acaba de estrenarse como abuela con el nacimiento de Vera, la primera hija de Olivia Molina.