María Teresa Campos presenta su libro 'Historias de mi tele. Una vida ante las cámaras'

INFORMATIVOS TELECINCO 08/06/2009 21:44

En este libro, Campos reflexiona sobre momentos que ha vivido en directo, como el 11-M o la muerte del cámara José Couso y destaca algunas entrevistas que "estaban en mi recuerdo y he querido que estén en el recuerdo de todos los que me siguen a diario".

Campos lamenta no haber podido incluir entrevistas de personajes como Lola Flores, Francisco Umbral o el recientemente fallecido Mario Benedetti, "porque se han perdido las grabaciones".

"No creo en la objetividad, uno tiene que decir aquellas cosas que cree que son justas", ha reconocido la periodista, en el acto de presentación del que es su quinto libro.

En el acto, celebrado en un conocido restaurante madrileño, ha participado el presidente del Congreso, José Bono, quien ha destacado las cosas que, además de la amistad, le unen a la periodista, como la pasión por sus respectivos trabajos, el perfeccionismo y su capacidad para decir las cosas claras.

En un capítulo, al que le ha dedicado sólo unas pocas hojas, como ella misma confesaba en el programa de esta cadena 'La Noria', también habla sobre el tumor de amigdalas que padeció y que la obligó a someterse a una operación y a radioterapia.

En esas hojas, la presentadora cuenta cómo vivió y superó el cáncer de garganta que la mantuvo unos meses alejada de las cámaras.

También se vio obligada a posponer el cierre de este libro, que había empezado a escribir en 2008 pero, por fin, llega a las librerías para el deleite de todos sus seguidores.