Marina Espasa coordinará la oficina técnica del programa Barcelona Ciudad de la Literatura

EUROPA PRESS 04/03/2016 15:04

Esta oficina trabajará junto al Consejo Promotor del programa para impulsar los proyectos vinculados a la Ciudad de la Literatura, ha informado este viernes el Institut de Cultura de Barcelona (Icub).

El encargo realizado por el Icub a Espasa (Barcelona, 1973) tiene una duración de dos años y medio, y entre sus labores se encuentran la coordinación de una oficina técnica que trabajará en la definición de las líneas estratégicas y contenidos del programa; la coordinación de las relaciones entre los sectores culturales, y los contactos internacionales con los integrantes de la red de ciudades.

También tendrá entre sus labores el fomento y seguimiento de nuevos proyectos; la preparación y dirección de las reuniones del consejo promotor del programa, y asegurar, una vez puestas en marcha, la perdurabilidad de las acciones propuestas.

El programa de Barcelona Ciudad de la Literatura es el resultado de una candidatura presentada a la Unesco y ganadora de la designación permanente de ser miembro de la Red de ciudades creativas de la institución.