Miles de asistentes a los conciertos del WOMAD Cáceres 2016 se enfrentan durante horas a la lluvia incesante

EUROPA PRESS 08/05/2016 15:34

La jornada del sábado comenzó, al igual que la del viernes, con dos bandas extremeñas: el guitarrista Pepe Olmedo, con su proyecto Dr. Olmedo, que presentó los temas de su álbum 'Una mala tarde', y BambiKina, que hizo lo propio con 'Referencias', su nuevo trabajo, en el que combina folk y rock en español.

La cantaora onubense Argentina cerró su actuación con 'María La Portuguesa', que interpretó de pie, como homenaje al desaparecido Carlos Cano, dejando patente que el flamenco tiene un lugar entre las músicas del mundo.

La caboverdiana Lura, que trasladó su concierto desde la Plaza de San Jorge a la Plaza Mayor, como también hiciera Mercedes Peón, llevó a la ciudad monumental los aires atlánticos y la sensualidad sonora de su archipiélago.

Sola en el escenario, la gallega Mercedes Peón explotó la experimentación y el vanguardismo de su propuesta, en la que los ritmos ancestrales de su tierra se entremezclan con las más actuales formas musicales, según indica el certamen en una nota de prensa.

Las percusiones, las bases programadas, la electrónica, los vibrantes ritmos orientales y una puesta en escena envidiable convirtieron a Orange Blossom, que interpretó temas de su reciente álbum Under the shade of violets, en uno de los triunfadores de esta edición de WOMAD Cáceres.

Finalmente, como ya ocurriera hace algunos años, los británicos Asian Dub Foundation "atronaron" la Plaza Mayor con su explosivo directo en el que rap, punk rock, electrónica, bhangra y reggae conforman "un fantástico y asombroso cóctel sonoro".