Más de 10,4 millones de espectadores siguieron el debate a cuatro, el quinto más visto de la historia

EUROPA PRESS 14/06/2016 10:47

Según datos de Kantar Media elaborados por Barlovento Comunicación, la cobertura total de la audiencia acumulada 'Deb4te' superó los 21 millones, es decir, que el 47% de la población vio al menos un minuto del debate.

En la franja de referencia analizada (22.08 - 00.29 horas), el 'minuto de oro' se registró a las 22.41 horas con una audiencia total de 11.888.000 espectadores y 59,2% de cuota de pantalla. Además, el consumo televisivo en la citada franja horaria alcanzó los 18,5 millones, un 6% más que hace dos lunes.

Así, el encuentro electoral que reunió anoche a los cuatro principales candidatos a la Presidencia del Gobierno (Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera) se ha convertido en el quinto debate más visto de la historia.

Por delante de este debate electoral se hallan los dos 'cara a cara' que protagonizaron en febrero y marzo de 2008 Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero; el de Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy de noviembre de 2011; y el que enfrentó a Felipe González y José María Aznar en mayo de 1993.

En cambio, por debajo del debate electoral de este 13 de junio se encuentran 'cara a cara' de Rajoy y Sánchez del pasado 14 de diciembre, y el debate a cuatro en de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera, del 7 de diciembre de 2015.

Por otro lado, el estudio cualitativo pone de manifiesto una mayor adscripción del sexo masculino (58,9%), de los grupos de edad más avanzada (los mayores de 64 años, obtuvieron el 67,3%), de los segmentos de índice sociodemográfico más altos (IA+IB= 63,9%) y en las regiones de Resto (66,7%), Madrid (63,2%), Aragón (62,1%) y Asturias (59,6%). Además, también en el 'Target Comercial' (59,2%) superó la media general.

Por último, el estudio revela que la cadena más vista fue laSexta con 2.602.000 espectadores (14,1%), seguida de La1 con 2.435.000 espectadores (13,2%), Telecinco con 2.236.000 espectadores (12,1%) y Antena3 con 2.030.000 espectadores (11%).