¿Estás a la moda baby?

BEATRIZ QUINTERO 31/01/2010 00:00

Bajo el nombre de Custo Growing, Custo y David Dalmau han dado forma a una colección para niños de 4 a 14 años, llena de color y fantasía. La propuesta de moda infantil de la firma catalana se presentó simultáneamente en España y Barcelona y se adapta a las necesidades de los pequeños y de los mayores.

Ropa todoterreno, "pensada para resistir la actividad inagotable de los niños, que sirven para presumir y que, para el alivio de los papás, acaba toda en la lavadora", explican desde la firma.

Y todo esto sin perder la esencia Custo, "la fuerza de los estampados, la sorpresa de los materiales y el estilo de las prendas, adaptados al mundo infantil", afirman desde Custo. "Diversión y confort" es la premisa, tanto para niños como para niñas.

Ropa para mayores al ritmo de los pequeños

Custo Growing se una a una larga lista de firmas de primera fila que han creado su colección para niños. Casi siempre guardando la misma esencia de la ropa para los mayores, pero adaptándola al ritmo de los más pequeños.

Armani Junior, que fue uno de los pioneros, Hugo Boss Kids, Chloé, Little Marc Jacobs o Roberto Cavalli son algunas de las firmas que apuestan por crear colecciones a medida de los niños.

Los niños tienen su propio icono de la moda

Los pequeños amantes de la moda, además, tienen su propio icono. Suri Cruise y sus zapatos de tacón se han convertido en inspiración de las mamás más fashion.

Patucos de Gucci, baberos de Dior, bolsos de Luis Vuitton o vestidos de Dolce & Gabbana, son algunas de las piezas más exclusivas que se pueden adquirir para los retoños más chic. La alta costura se pone del lado de los reyes de la casa.