El Monasterio de Piedra se prepara para celebrar sus 800 años

EUROPA PRESS 09/06/2015 17:01

Considerado como uno de los lugares más emblemáticos de Europa, gracias a su comprador, Juan Federico Muntadas, puso en marcha la primera piscifactoría de España que, en 2017, cumplirá 150 años y en la que se lleva a cabo la cría de truchas para su repoblación.

En 2018 el Monasterio de Piedra conmemorará los 175 años de la compra del Conjunto Histórico por Pablo Muntadas y los 800 años desde que se celebró la ceremonia de Traslación y ocupación física por los monjes cistercienses de sus edificios.

Por ello, la Sociedad Monasterio de Piedra S.A está desarrollando planes estratégicos para conservar, remodelar, embellecer y restaurar tanto el Monumento Histórico como el Parque, lo que seguirá permitiendo el disfrute para los visitantes de un enclave único.

TURISMO SOSTENIBLE

El Monasterio de Piedra es pionero en el concepto de Turismo Sostenible, desde su creación en 1860 y el descubrimiento de la Gruta Iris. Esta atracción turística de fama nacional e internacional al principio fue un hotel balneario, en el siglo XIX y principios del XX, siempre vinculado a las costumbres de sanar por hidroterapia a la alta burguesía y aristócratas que viajaban.

Fue famoso el Monasterio de Piedra por tratar dolencias gastrointestinales, producto simplemente por los paseos, tranquilidad, alimentación adecuada y vida sana y en la actualidad es un Hotel-Monumento que, entre otras comodidades, cuenta en sus instalaciones con un spa.