Mónica Molina hace suyas las canciones de su padre Antonio en su nuevo disco

EUROPA PRESS 04/10/2012 17:27

"Son canciones que pertenecen a la memoria musical de todos, emblemáticas, vistas desde mi forma de sentir y de cantar. Ha sido recuperarlas y hacerlas mías con un tratamiento muy sencillo y natural, sin pretensiones, siendo respetuosos con el origen", explica Mónica a Europa Press.

En el álbum 'Mar blanca', la cantante interpreta las siguientes canciones: 'Mar blanca', 'Adiós a España', 'Caminito del olvido', 'Soy minero', 'Yo quiero vivir contigo', 'Cocinero, cocinero', 'María de los Remedios', 'Soy del norte', 'Adiós lucerito mío' y 'Nana'.

Todos los temas originales del álbum fueron grabados por Antonio Molina durante la década de 1950 y compuestos por autores como Perelló, García Morcillo, Mostazo, Del Val, Montorio, Martínez Pinto, Del Valle, Azagra...

Para Mónica, "ha sido un camino complicado pero muy enriquecedor". Además, añade que para ella ha sido "muy bonito" reencontrarse con todas esas canciones que en su memoria están cantadas por su padre. "Ha sido también conmovedor y muy gratificante revivirlo", apostilla.

Finalmente, recalca que esta es una manera que ella y su hermano tienen de agradecerle a su padre todo lo que les dió "musicalmente". "Es una ofrenda musical, es una deuda emocional que teníamos pendiente y que ha sido muy dulce de pagar", sentencia.