El Museo Picasso de Barcelona celebra la tercera edición de la Fiesta del Dibujo

EUROPA PRESS 17/10/2012 14:05

El evento se realizará entre las 11 y las 19 horas y tendrá lugar en diferentes espacios de los barrios de Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera y tendrá actividades relacionadas con el diseño gráfico e industrial, la música, el cine y la arquitectura.

El Picasso contará con la presencia de Javier Mariscal y su taller 'Lletres i més lletres', en el que se tratará las diferentes vías para crear un estilo de letra, y, habrá otros artistas como Joan M. Celorio, Bea Ortiz, Ernest Perera i Julia Pelletier.

En el Palacio de la Música Catalana la Orquesta Reciclofónica y Mercè Galí darán la oportunidad de participar en la composición de una canción para un "pintagrama" gigante y de inventar nuevos instrumentos.

Desde el Círculo Artístico Sant Lluc partirá una ruta por los distintos lugares del Festival y del que se podrá hacer un reportaje bajo los consejos de Sagar y Swaski, mientras que el resto de actividades estarán dirigidas por Pep Puig y Marta Peribánez.

El resto de talleres se repartirán entre el Espai Barra de Ferro de Eina con Albert Crispi; La Seca Espai Brossa y el artista Manolo Trullàs; el Museo del Chocolate junto al Gremio De Pasteleria de Barcelona y el Antic Teatre con Luis Macías serán otros espacios emblemáticos que acogerán la fiesta.

A PRUEBA DE LLUVIAS

Con la posibilidad lluvias para el día del Big Draw se han dispuesto una serie de lugares alternativos a cada espacio para evitar suspender las actividades programadas y poder así, "disfrutar tanto con sol como con lluvia", ha explicado Bernardo Lamiado-Romero, director del Museo Picasso.

"La implicación de todas las instituciones ha marcado la diferencia con anteriores ediciones", ha señalado Ana Guarro, jefa de programas públicos del museo, al comprometerse a nivel económico y logístico con el programa.