El Museo Reina Sofía presenta dos nuevas actividades pedagógicas para acercarse a los jóvenes

EUROPA PRESS 30/01/2014 11:36

Las actividades comenzarán con 'Museocinema', un ciclo de cine de animación que se viene realizando desde el 2010 y que en esta edición tendrá el nombre de 'Sin que tú lo sepas. Aprender en cualquier momento, en cualquier lugar'.

Los artistas y cortometrajes seleccionados utilizan el lenguaje de la animación, o del documental, para ofrecer diversas miradas en torno a los objetivos, los retos, las personas y los espacios implicados en el proceso educativo.

Los cortos que se proyectarán están protagonizados en su mayoría por menores, lo que permitirá al público infantil una identificación directa con las cuestiones que propone cada pieza. Así mismo, las historias también interpelarán al público adulto, haciéndole sugerencias en torno a cómo, por qué y para qué educar.

El ciclo se compone de cuatro bloques --'Buenos días, resistencia', 'Sin miedo', 'When I grow up' y 'Creative growth'--, que se desarrollarán los sábados del 1 al 22 de febrero en Edificio Nouvel y los domingos del 2 al 23 de marzo en Edificio Sabatini.

FLASHBACK AL PRESENTE

Para los adolescentes, el museo ofrecerá 'Flashback al presente', un taller relacionado con la exposición 'Formas Biográficas. Construcción y Mitología Individual', que se puede visitar hasta el próximo 31 de marzo. La actividad le enseñará a los jóvenes las diversas relaciones posibles entre el arte, la vida, la creación y el relato.

Para ello se utilizarán dinámicas de participación activa, con diálogos sobre las obras de Michelangelo Pistoletto, Ed Templeton, Dorothea Tanning y Charles Ray. Además, los menores podrán crear sus propias biografías utilizando soportes no habituales. En este caso las actividades se realizarán el 8 y 15 de febrero y el 1, 8, 15 y 29 de marzo, también en Edificio Sabatini.