La OV y Buchbinder interpretan en el Palau conciertos y fantasías para piano de Mozart, Haydn y Beethoven

EUROPA PRESS 11/03/2016 18:15

De esta manera se podrá escuchar el Concierto nº 23 y el Rondó para piano y orquesta de Wofgang Amadeus Mozart, el Concierto para piano y orquesta nº 11 de Joseph Haydn y la Fantasía para piano, orquesta y coro de Ludwig van Beethoven, que contará con la participación de la Coral Catedralicia de Valencia, detalla el auditorio en un comunicado.

En 2013 Buchbinder recibió la Medalla Conmemorativa del XXV Aniversario del Palau de la Música. No vano es uno de los músicos más queridos del público valenciano, ya que ha tocado recitales o conciertos en 21 ocasiones, 6 de ellas con la Orquesta de Valencia.

Está considerado el heredero de la gran escuela de piano vienesa, ya que fue alumno de Bruno Seidlhofer, que a su vez fue maestro de Friedrich Gulda y de Alfred Brendel.

Ha grabado en directo las obras de Mozart, los cinco conciertos para piano y orquesta de Beethoven y la grabación de los dos conciertos para piano y orquesta de Brahms con la Vienna Philharmonic y Zubin Mehta. En su afán por el rigor interpretativo, presta especial atención al estudio de las fuentes musicales.