Paso del tiempo del balcón desde la ausencia de Rocía Jurado

CHANCE 09/09/2013 15:32

De todos es sabido, que Rocío Jurado era muy devota de la Virgen de Regla, patrona de la localidad gaditana de Chipiona y su ciudad natal, aquella ciudad que le vio crecer y convertirse en la gran artista que una vez fue.

Sin embargo, como decimos, las continuas polémicas en las que se han visto envueltas algunos miembros de su familia han convertido la feliz estampa de 2005 en la que todos formaban parte de una familia unida, a verse casi destruida en 2013.

El matrimonio entre Rosa Benito y Amador Mohedano hace aguas y está a unas firmas para que acabe de una vez por todas. Las infidelidades de Amador y las grandes deudas que acumulaba el matrimonio han hecho que Rosa Benito no aguante más y haya decidido cortar por lo sano.

Ante este panorama, este año ambos han sido dos de los grandes ausentes, aunque ha sido Amador Mohedano el que aun estando en Chipiona, no ha querido asistir a ver la procesión desde el mítico balcón. Chayo Mohedano por ejemplo, este año también ha sido una de las ausentes, aunque su hermano Fernando sí que ha acudido a acompañar a sus tíos, Gloria y José Antonio.

La hermana de Rocío Jurado ha sido la que siempre ha rendido homenaje a "la más grande", sin faltar en este día tan especial como es el 8 de septiembre. Tanto Gloria como su marido, han querido dejar claro que ellos no ponen ningún impedimento para que todos pudieran acudir a ver a la virgen, pero tal y como están las tensiones entre Rosa Benito y Amador, se ha preferido alejar a los medios de este día de culto.

Por otro lado, José Ortega Cano, devoto de la que fuese su mujer y que le acompañaba allá por donde fuese también ha sido uno de los ausentes en la instantánea de este año. Tras pasar por el juzgado por un accidente de tráfico en el que como resultado, falleció un inocente, el diestro no ha pasado por sus mejores momentos.

Es ahora cuando está empezando a sonreír de nuevo con su relación con una nueva mujer, Ana María Aldón. Con ella, el torero ha tenido a su primer hijo biológico, y está centrado en su nueva familia. Pero aún así, José Ortega Cano no olvidará nunca a Rocío Jurado, pese a que no haya ido a rendir culto a la Virgen de Regla.

Gloria Camila sí que ha querido seguir siendo fiel a la tradición a diferencia de su hermano José Fernando. La hija de Rocío Jurado no ha querido perderse la procesión de la Virgen de Regla y así rendir homenaje a su madre. Una actitud que difiere de la de su hermano José Fernando, que también se ha visto envuelto en varias polémicas, muchas de ellas referidas a enfrentamientos con su padre.

Otra de las grandes faltas han sido la de Rocío Carrasco. La hija de Rocío Jurado con Pedro Carrasco tampoco se ha dejado ver en la procesión. Parece que desde que falleciese su madre, ha perdido poco a poco la costumbre que tenía su madre y es una desaparecida de Chipiona.

Dos fotografías que nos recuerdan el paso del tiempo y que todo puede cambiar en 8 años y más si Rocío Jurado hubiese vivido, ya que seguramente, las instantáneas no habrían cambiado casi nada.