Más de 65.000 personas han visitado la exposición del Bosco que acoge el Prado

EUROPA PRESS 15/06/2016 17:01

Esta exposición, patrocinada por la Fundación BBVA, ha cumplido los cupos de visitantes previstos para cada día, tal y como ha señalado a Europa Press fuentes de la pinacoteca, que recuerdan que el museo abre dos horas más los viernes, sábados y domingos, lo que permite un horario "más amplio" para ver esta muestra.

La exposición del Bosco consta de alrededor de medio centenar de obras, entre ellas 21 pinturas y ocho dibujos, que supone el 75 por ciento de la producción que se conserva del artista, además de grabados, relieves, miniaturas y pinturas de otros autores.

El recorrido de esta exposición no es cronológico, debido a la costumbre del artista de no fechar sus obras, y se divide en seis secciones que distribuyen las obras por temáticas. La muestra arranca con 'El Bosco y 's-Hertogenbosch', que sitúa al artista a una ciudad en la que vivió hasta su muerte, y que está centrada en torno al tríptico del 'Ecce homo' de Boston.

La segunda sección es 'Infancia y vida pública de Cristo' y está centrada en el tríptico 'Adoración de los Magos', restaurado recientemente por el Prado y que el público verá por primera vez desde los trabajos acometidos.

La tercera parada de este recorrido es 'Los santos' y en ella, la más numerosa, se puede disfrutar de obras como 'Las tentaciones de San Antonio', del Museo de Lisboa, perteneciente a una segunda etapa del artista.

'Del paraíso al infierno', a continuación, centra su atención en 'Carro de heno', mientras que 'El jardín de las delicias' incluye, además de la pintura más emblemática, una reflectografía infrarroja y la radiografía de la obra, que permite apreciar los cambios que realizó el Bosco desde el inicio del dibujo subyacente. El recorrido termina con 'El mundo y el hombre: pecados capitales y obras profanas', que discurre en torno a la 'Mesa de los pecados capitales' y el tríptico incompleto del 'Camino de la vida'.