El Pleno municipal de Alcalá de Henares aprueba el nombramiento de Ana María Matute como Hija Adoptiva de la ciudad

EUROPA PRESS 25/10/2011 16:42

El Pleno municipal de Alcalá de Henares ha aprobado este martes por unanimidad, a propuesta del alcalde Bartolomé González, el nombramiento de la escritora Ana María Matute como Hija Adoptiva de la ciudad, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

González ha destacado una doble vinculación de la escritora con Alcalá, puesto que fue Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras en 2001 y recogió en la ciudad el Premio Cervantes 2010. Asimismo, el alcalde ha confirmado que Matute asistirá al acto de entrega del título el próximo 19 de noviembre.

En su propuesta, el primer edil ha señalado que Matute "ha alcanzado un alto prestigio y consideración general, tan indiscutible que la concesión del título de Hija Adoptiva de Alcalá de Henares debe estimarse por este Ayuntamiento como el más adecuado y merecido reconocimiento de esos méritos y cualidades, así como preciado honor, aún más que para quien lo recibe, para la propia Corporación que lo otorga y para el pueblo de Alcalá por ella representado".

"Este reconocimiento y una extraordinaria carrera literaria firmemente comprometida con su tiempo y con la sociedad motivan y convierten a Ana María Matute en merecedora de la máxima distinción que el Ayuntamiento y el pueblo de Alcalá de Henares le pueden otorgar, ya que reúne sobradamente los criterios fundamentales que rigen su concesión", ha concluido González.