Potipoti, moda unisex

INFORMATIVOS TELECINCO 20/02/2009 07:23

El dúo de diseñadores, Potipoti, han presentado una colección en la que el negro ha sido el hilo conductor, combinado con naranjas, azulones y grises.

Tan los hombres como las mujeres visten con grandes jerseys de lana y punto que, casi siempre, lucen con estampados geométricos. Además, los zapatos masculinos, también sirven para ambos sexos, ellas con tacón.

Las gasas, las sedas se combinan con la lana más gruesa para hacer frente al frío invierno.

En cuanto a los complementos los protagonistas son los fulares de lana, collares del mismo tejido y grandes bolsos para chicos y chicas.

Ida Johansson

La diseñadora opta para sus prendas por el negro y el blanco en todas sus variedades, unidos a telas metalizadas, principalmente platas y dorados.

Los vestidos caen rectos a lo largo del cuerpo de la mujer, dando un aire más cómodo a las prendas. Para la noche,el negro es la estrella con vestidos principalmente en gasas y tejidos vaporosos.

Para el hombre todo vale, las camisetas muy ceñidas, bermudas doradas combinadas con calcetines hasta la rodilla o grandes camisolas en tonos crudos.

Marta Montoto

La colección de Marta para El Ego de la Cibeles Madrid Fashion Week ha estado inspirada en el libro "Les enfants terribles" ("Los niños terribles") de Jean Cocteau. Un toque na'f con referencias a los diseñadores belgas y rusos, ha presidido la colección de Marta Montoto, compuesta por muchas prendas de punto, plasmadas en buzos, gorros o capuchas, que en ocasiones culminaban en orejas.

Maxi jerseys por debajo de la rodilla y mallas de algodón que parecen pijamas son algunas de las prendas protagonistas de la colección. Los hombres vuelven a la infancia enfundados en sus 'peleles' de cuerpo entero.

Para combatir el frío invierno gorros de lana y borrego con orejas de oso, ratón o perro. La lana y la franela han sido los materiales estrella, tejidos cálidos para volver al invierno más infantil.

Roberto Piqueras

El diseñador apuesta por los colores más vivos. Fucsias, rojos, mostazas, naranjas o amarillos llenan la paleta de tonalidades para sus atrevidos diseños.

Una colección muy deportiva que rompe con lo establecido. Hombres con faltas, mujeres con americanas gigantes, legins para los chicos y enormes camisetas para ellas.

Tanto ellos como ellas lucen sudaderas deportivas que cubren hasta la cabeza emulando a los burkas y dando el punto más polémico del desfile.

Los blusones holgados y los cortes palabras de honor visten a las mujeres más atrevidas, igual que los escotes más pronunciados.