Remate, Alfaro y David Rodríguez suben juntos a escena con una "fiesta imprevista" llamada Veo Monstruos

EUROPA PRESS 25/09/2013 19:02

A pesar de ello, el sello musical y promotora de conciertos Todos Nosotros tuvo la genial idea de imaginarlos a todos ellos juntos sobre un mismo escenario y bajo un mismo nombre: Veo Monstruos. Este jueves se hace realidad en el Teatro del Arte de Madrid, dentro del ciclo Son Estrella Galicia.

La principal apuesta es el "formato crudo" y las "audiencias próximas". "Yo creo que siempre hay que tocar en plan íntimo, como para cada una de las personas del público, sean pocas o muchas", ha manifestado Remate en declaraciones a Europa Press.

Para Fernando Alfaro, un espacio más reducido permite charlar con la gente "sin parecer un predicador o un Miguel Ríos en un gran escenario, aunque eso también mola". "La intimidad es otra cosa. De cada uno", añade. A David, más práctico, lo que más le gusta es que todo "se monta y se recoge en un momento".

Uno de los momentos más interesantes de la velada será la presentación de temas nuevos. "Juntos tocaremos canciones de discos nuestros publicados, y cada cual revelará lo que quiera solo", cuenta Remate.

Para este artista, no se necesita "nada en concreto" para subir juntos a un escenario. "Es mucho más caprichoso que un código o algo así. Es quiero o no quiero, claramente, más impulsivo", aclara. Para Alfaro, en cambio eso es algo que se comprobará "los días de concierto, encima del escenario". "Puede acabar en noche de celebración o en pelea de barrio", bromea.

A pesar de parecer un concierto entre amigos, la velada no será improvisada y habrá un guion para este primer 'round' musical. "Se trata más de ensayar en una cabina simulada, pero luego volar es otra cosa, hay pájaros y cometas", comentan.

A la pregunta de si estarán preparados para repetir experiencia, Alfaro indica: "Si la cosa acaba en noche de celebración, sí. Si acaba en pelea de barrio, también". En cualquier caso, el minifestival Ronda de Barcelona les ha hecho un hueco los días 10 y 11 de octubre.